Enlaces accesibilidad

Los expertos no ven techo al petróleo

  • El Círculo de Economía reúne en Barcelona a empresarios y políticos
  • Los expertos consideran que el precio del petróleo seguirá subiendo a medio plazo
  • El presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, señala que el crudo es "un valor en alza"

Por
Los expertos no ponen techo al petróleo

El cincuentenario del Círculo de Economía ha reunido este viernes a empresarios, políticos y expertos para analizar la situación de la economía española y mundial, con la desaceleración económica y la subida del precio del petróleo como los principales asuntos a debate.

En este sentido, los expertos estiman que la tendencia en la cotización del crudo seguirá al alza en los próximos meses, sin que ninguno se haya atrevido a avanzar un techo para el precio del barril.

En este sentido, el presidente de repsol, Antonio Brufau, ha reconocido que a empresas como la petrolera española les va "muy bien" y ha subrayado que el crudo es "un valor en alza", por lo que es difícil aventurar cuando dejará de subir.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio ha cerrado la semana a 127,78 dólares, tras subir este viernes 0,89 dólares, mientras que el Texas, de referencia en Estados Unidos, también para entrega en julio, ha alcanzado los 127,35 dólares, tras un aumento de su cotización de 0,73 dólares.