Enlaces accesibilidad

El precio del petróleo seguirá subiendo, según el presidente de la OPEP

  •  Jelil culpa a la crisis en la economía de EE.UU y la devaluación del dólar
  • Dice que también influyen los conflictos con los países prooductores
  • La demanda de petróleo de las economías emergentes hace que el precio no baje
  • La OPEP no va a aumentar la producción del crudo

Por

El precio del petróleo va a continuar su ascenso, especialmente si la situación económica de EE.UU no mejora y continúa la depreciación del dólar. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el presidente de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chaki Jelil, que ha sido entrevistado por Radio Nacional de España (RNE).

El valor del dólar sigue en descenso y los países productores lo venden más caro para no perder dinero. Además la demanda no sólo no disminuye sino que crece por parte de las economías emergentes como China o la India.

A la debilidad del billete verde, se suman los conflictos en países productores como Nigeria o en zonas como el Mar del Norte, que también influyen en este fenómeno de crecimiento del precio del crudo, según Jelil.

En este sentido, ha manifestado que la crisis en Irán y la posibilidad de embargo de EE.UU a Venezuela imposibilitan una reducción en los precios.

"Pagaremos más caros por los carburantes", ha señalado el presidente de la OPEP, que ha abogado porque esta organización no incremente la producción de petróleo.