Enlaces accesibilidad

Messi y su enigmático mensaje en el Camp Nou: "Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador"

  • El futbolista del Inter de Miami ha dejado este mensaje en su cuenta de Instagram en su vista al Camp Nou
  • A sus 38 años, el que fuera la estrella indiscutible del FC Barcelona, ha mostrado su deseo de regresar
Messi muestra su deseo de querer regresar a Barcelona
RTVE.es

Leo Messi, el jugador del Inter de Miami y ex estrella azulgrana, ha visitado Barcelona y ha dejado un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram junto a una foto de él en el nuevo césped del Camp Nou, que tantas veces le vio vestido de corto y donde tantas alegrías vivió.

"Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…", ha escrito el argentino, de 38 años, en su cuenta de la red social.

Esta visita del futbolista argentino al Spotify Camp Nou, cuyo nuevo césped pudo pisar en una visita nocturna, llega después de las declaraciones del pasado viernes del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en las que no ocultó su deseo de homenajear al exfutbolista 'culer' una vez el nuevo templo blaugrana esté culminado.

"Me lo imagino delante de 105.000 espectadores, lleno hasta la bandera. Claro que me gustaría, sería una bonita forma de inaugurar el estadio completo. Dependerá de que ellos quieran, pero por nuestra parte, sí. Si soy presidente tras las elecciones, estaré encantado de hacerlo aquí", aseguró el presidente blaugrana.

Este mensaje de Messi llega unos días después de anunciar su renovación por tres temporadas más, hasta 2028, con el Inter de Miami, donde juega desde que pusiese fin a su paso por el Paris Saint-Germain en verano de 2023, donde recaló tras su salida de Barcelona en verano del 2021.

Cuando decidió dejar París, se especuló con su posible vuelta al Barcelona, con la llegada a la presidencia, de nuevo, de Joan Laporta, que prometió el regreso del que fuese su futbolista franquicia.

El culebrón que terminó en Miami

Un culebrón que llenó las páginas de los diarios deportivos durante todo el verano, hasta que en agosto del 23 llegó a su fin con el anuncio sorpresa de que el argentino se iría a jugar a la MLS de la mano de David Beckham.

Después de meses esperando una oferta formal del Barcelona, Messi tomó esta decisión y mostró su enfado público hacia Laporta, con quien no acabó demasiado bien.

"Tenía ilusión por poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve y no quería volver a estar en la misma situación. Dejar mi futuro en manos de otros no era mi idea, quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia", justificaba entonces Messi su fichaje por el Inter de Miami y su descarte de regresar a Barcelona.

"La Liga había dicho que todo estaba bien para que volviera, pero la realidad es que faltaban muchas cosas. Había que vender jugadores y muchas más cosas, estaba cansado ya. Tenía miedo de que volviese a pasar lo mismo, porque la otra vez tuve que venirme aquí, a un hotel de París. Quería tomar mi propia decisión. Me hubiese encantado", proseguía el '10' con su relato de lo ocurrido.

Ahora, casi tres años después, Messi ha vuelto a abrir la puerta a su regreso al club de su vida, aunque no ha dejado claro en calidad de qué. El tiempo desvelará todas las incógnitas que rodean a este mensaje que ha publicado en Instagram.