Messi pone en duda su presencia en el Mundial 2026: "Si no estoy bien, prefiero no estar"
- El astro argentino ha puesto en duda su presencia mundialista tras la victoria de Argentina ante Venezuela (3-0)
- El '10' ha disputado su último partido como local con la camiseta de la albiceleste y regaló un 'doblete' a su afición
Tras el triunfo de Argentina por 3-0 ante Venezuela este jueves por las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026, el capitán de la 'Albiceleste', Lionel Messi, se ha mostrado emocionado por haber disputado su último partido oficial en su país, en el que marcó un doblete y logró así terminar, ha dicho, "como siempre soñó". Además, el 'astro' argentino ha dejado en el aire su presencia en el Mundial del verano que viene, donde Argentina defeinde título.
"Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder festejar con mi gente", ha señalado Messi tras la contundente victoria ante la 'Vinotinto' por la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas.
Consultado por su participación en el Mundial 2026, para el que Argentina ya está clasificada, ha insistido en su postura desde hace años de que dependerá de cómo se sienta cuando se acerque la fecha.
"Lo mismo que dije en su momento, no creo que juegue el otro Mundial, por edad lo más lógico es que no llegue, pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas. Como dije, siempre voy día a día, y partido tras partido", ha confirmado.
"Lo que sí está claro es que hoy era el último por los puntos acá y de ahora en más es día a día, intentando sentirme bien y sobre todo ser sincero conmigo mismo", ha expresado. "Cuando me siento bien, disfruto, y si no estoy bien la verdad que la paso mal, prefiero no estar, así que iremos viendo", ha desvelado el '10' de la albiceleste, dejando la puerta abierta a no disputar la cita mundialista.
Messi disputa su último partido como local con Argentina
Asimismo, el futbolista de 38 años ha destacado el cariño que recibió de la afición, y mencionó que, a pesar de haber sido cuestionado por muchos años, se queda "con todo lo bueno" y con los logros obtenidos.
Sobre su posible despedida del seleccionado en un corto plazo, ha dicho: "No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso".
Tras el triunfo ante Venezuela, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, anticipó que Messi no viajará al encuentro del próximo martes ante Ecuador en Guayaquil por la última jornada de las eliminatorias: "Terminó cansado. Tendría que haber salido pero no salió por la emotividad del partido".
Con la victoria de este jueves, Argentina llegó a 38 puntos en 17 partidos en las eliminatorias, lo que la mantiene como líder de la clasificación con amplio margen a falta de una sola jornada.