Enlaces accesibilidad

Mateo Silvetti, el ojito derecho de Messi que ya es el héroe de Argentina sub-20

  • El goleador de la semifinales recibió un guiño del capitán de la albiceleste y compañero en el Inter de Miami
  • Marruecos - Argentina, final del Mundial sub-20: a la 1 a.m. de la noche del domingo al lunes en Teledeporte y RTVE Play
Silvetti, el ojito derecho de Messi en el Mundal sub-20
Silvetti, el ojito derecho de Messi en el Mundal sub-20 GETTY IMAGES

Rosarino, formado en Newell`s Old Boys, juega en el Inter de Miami de extremo y es el héroe de Argentina. No, no hablamos de Lionel Messi si no de Mateo Silvetti, el delantero de 19 años que va camino de emular lo que hizo su héroe en Qatar 2022 en el Mundial sub-20.

Lleva ya tres goles y una asistencia en todo el torneo, pese a no haber arrancado de titular en ningún partido. Tras la clasificación a la final de este domingo ante Marruecos, con gol a Colombia incluido, su ídolo, Messi, le señaló en la felicitación conjunta a la sub-20 con un 'Grande Toto'. El sueño de cualquier chaval argentino.

La relación Silvetti-Messi viene de la MLS, donde el joven argentino desembarcó esta temporada tras haberse formado en las inferiores y en el primer equipo de Newell`s -donde también se formó el capitán de la albiceleste- con 37 partidos oficiales, seis goles y dos asistencias. Hay potencial en Silvetti. Messi lo ve y lo respalda, como en el partido ante el DC United donde el también capitán del Inter de Miami le regaló un penalti al nuevo héroe sub-20 que luego terminó fallando. Aún le falta por marcar con el conjunto americano.

Y es entonces cuando aparecen las comparaciones

Mientras los focos recaen en el grandísimo torneo que está cuajando Alejo Sarco, Silvetti ha hecho de la paciencia virtud para dirigir con goles las clasificaciones de Argentina partiendo desde el banquillo. Le marcó a Nigeria en octavos, en la goleada por 4-0, a México en cuartos y se disfrazó de Messi en semifinales para sacar el billete a la final de este domingo. El astro argentino también había anotado en todas las fases clasificatorias hace 20 años y terminó haciendo doblete en la final. Como camino a seguir para el nuevo ídolo juvenil en Argentina.

Hace 20 años, un jovencísimo Lionel Messi encarriló el quinto Mundial sub-20 para Argentina, la selección más ganadora del torneo juvenil. Una hazaña que inició en su día Diego Armando Maradona en un trofeo que pasó también por las manos de Javier Saviola y el 'Kun' Agüero, entre otros, y que ahora mira con ojitos al nuevo talento de la albiceleste: Mateo Silvetti, que sueña con la séptima estrella tras 18 años de sequía.