Real Madrid y Barcelona empiezan a perfilar una liga de dos en un arranque sin perseguidores claros
- El Madrid es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre los azulgrana
- El Atlético está a nueve puntos de la cabeza con tan solo cinco jornadas disputadas
Que la Liga suele ser cosa de dos es un hecho, pero esta temporada la hegemonía que empiezan a mostrar Real Madrid y Barça, sin un tercero en discordia de manera clara, puede hacer que la competición de casa llegue a Navidad a una distancia insalvable entre los dos 'cocos' y los demás.
Antes de que arranque la jornada seis, que se juega entre semana, motivo por el cual se habrán disputado nueve puntos en apenas siete días, tanto Madrid como Barça siguen sin ceder en sus pretensiones de imponer su puño de hierro y son los dos únicos equipos del campeonato que aún no han besado la lona.
El Real Madrid lidera en solitario la tabla con 15 puntos y pleno de victorias, cinco de cinco, y dos puntos de ventaja sobre los azulgrana, que han ganado todo, salvo el duelo ante el Rayo en Madrid de la jornada tres, que acabó en empate.
El nuevo proyecto de Xabi Alonso está inmaculado, de momento, después de haber asestado la primera derrota de la campaña al Espanyol en el Bernabéu, lo que dejó atrás a uno de los equipos que estaba aguantando el tipo en este comienzo liguero, después de algo más de un mes de competición.
Este mismo martes, el Madrid se mide al Levante en el Ciudad de Valencia, en un duelo en el que, a priori, los actuales líderes de la Liga parten como favoritos para sumar un nuevo triunfo. Precisamente, los 'granotas' sumaron sus primeros tres puntos este mismo fin de semana ante el Girona.
Después de la visita a la casa del Levante, el Madrid afrontará un primer pico de primera categoría en el derbi ligero ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un partido que puede ser transcendental para las aspiraciones ligueras de los rojiblancos cuando aún queda casi un campeonato entero por disputar.
El motivo, los 'colchoneros' solo suman, de momento, seis puntos de 15 posibles, con solo una victoria en su haber. Ahora mismo están a nueve puntos de los blancos y, con permiso del Rayo este miércoles, de llegar con la misma distancia al domingo, solo les valdría una victoria ante el 'eterno rival' para no descolgarse de la cabeza con solo siete jornadas disputadas.
Simeone, frente al espejo
Una derrota ante el Madrid, siempre que ambos ganen sus respectivos duelos ante Levante y Rayo de la jornada de entre semana, abriría la brecha hasta los 12 puntos, una distancia demasiado grande en un punto demasiado temprano de la campaña.
Es decir, el Atlético afronta dos derbis que serán transcendentales en apenas cuatro días. Simeone se ha puesto frente a un espejo que no le favorece nada. Es su peor arranque liguero desde que entrena al Atlético de Madrid; en las primeras cinco jornadas su equipo siempre había marcado un mínimo de ocho puntos y una diferencia máxima con el líder de cinco puntos.
También el Barcelona está en un momento inmejorable de resultados y de forma. Los de Flick son segundos, solo dos puntos por detrás del Madrid y yendo de menos a más, a pesar de que no cuentan con su jugador franquicia, Lamine Yamal, por la pubalgia que arrastra.
Solo el Rayo Vallecano ha sido capaz de aguantar el pulso a los catalanes, que les pusieron contra las cuerdas en Vallecas en la jornada tres de liga (1-1). El Barça visita este jueves el Carlos Tartiere para buscar una nueva victoria ante el Oviedo después de la lograda este fin de semana en casa ante el Getafe (3-0).
Con diez puntos, los culés buscan una nueva victoria que les permita seguir al acecho del Madrid antes de que el fin de semana que viene se dispute el derbi entre Atlético y Real Madrid. Los de flick afrontarán su choque del domingo ante la Real Sociedad sabiendo el desenlace de lo que haya ocurrido en el Metropolitano y quién sabe si ya líderes o a las expensas de serlo.
Con el Atlético alejado de los puestos altos de la tabla, ahora mismo solo hay un equipo que, a la larga, podría aguantar el empuje de los dos colosos, el Villarreal.
El 'submarino amarillo' es cuarto, con diez puntos, los mismos que el Espanyol, con tres victorias, un empate y solo una derrota, encajada, precisamente, ante el Atlético de Madrid en la jornada 4 (2-0). Los de Marcelino se miden este martes al Sevilla en el Pizjuán y el sábado reciben en casa al Athletic, en dos partidos que medirán su momento de forma y capacidad para luchar con los de arriba.