Enlaces accesibilidad

Quique Llopis se queda a cuatro centésimas de las medallas en los 110 m vallas del Mundial de Tokio

Quique Llopis finaliza cuarto en los 110 m vallas del Mundial de atletismo Tokio 2025

El atleta español Quique Llopis se ha quedado a 4 centésimas del bronce en los 110 metros vallas en el Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio tras finalizar cuarto con un tiempo de 13.16, por detrás los jamaicanos Orlando Bennett y Tyler Manson, plata y bronce respectivamente en una carrera donde se impuso el estadounidense Cordell Tinch(12.99), nuevo campeón del mundo de la especialidad.

Al igual que en semifinales, donde el catalán firmó un tiempo de 13.29, la salida del atleta español fue una losa a lo largo de la carrera, donde a pesar de recuperar con respecto a sus rivales, no fue suficiente para acabar colgándose el metal

Por su parte, Marta Pérez finalizó su participación en Tokio con un meritorio noveno puesto en la final de los 1.500 m con un tiempo de 3:58.54, su segunda mejor marca de siempre, en una prueba donde la keniana Faith Kipyegon se colgó el oro con 3:52.15 por delante de su compatriota Dorcus Ewoi y la australiana Jessica Hull, plata y bronce respectivamente.

Barroso y Attaoui, a semifinales de los 800 m

El extremeño David Barroso ha debutado en una competición internacional clasificándose para las semifinales de los 800 m ganando su ronda clasificatoria con un tiempo de 1:44.94. En la segunda serie, Mohamed Attaoui cumplió los pronósticos superando ronda al finalizar también primero su ronda con un registro de 1:45.24, en una carrera más lenta que la primera.

El tercer ochocentista español en liza, Mariano García, se quedó fuera de semifinales con un cuarto puesto en la tercera ronda de los 800 m y una marca de 1:47.09 que le dejó sin opciones de entrar por tiempos en un año donde, curiosamente, ha sido el más rápido de su carrera en la distancia.

Paula Sevilla, lejos de la final de 400 m

En el año de su explosión en los 400 m, la manchega Paula Sevilla finalizó su participación en el Mundial de Tokio 2025 con una sèptima plaza en una semifinal (50.97) que lideró la estadounidense Sydney McLaughlin, que estableció la: mejor marca de la historia en una semifinal en cualquier competición con unos estratosféricos 48.29, nuevo récord nacional.

En cuanto al resto de la competición, el canadiense Ethan Katzberg ha revalidado su título mundial de martillo con unos espectaculares 84.70 récord del campeonato, por delante de Merlín Hummel (82.77) y el húngaro Bence Halász (82.69).

En otra de las finales de la jornada, el neozelandés Hamish Kerr se ha colgado el oro en el salto de altura tras superar con 2.36 al surcoreano Sanghyeok Woo (2.34) mientras el húngaro Jan Stefela finalizó en tercera posición con 2.31.

Además, Yulimar Rojas regresó a una competición de triple salto dos años después de que ganara la Liga Diamante en Eugene 2023, y año y medio después de su lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, el 10 de abril de 2024, para clasificarse sin problemas a la gran final.