Mondo Duplantis toca de nuevo el cielo en Tokio firmando otro récord del mundo de pértiga con 6.30
- Ben mete en la final de 1.500 m, Guerra y Lescay en la de longitud, y Llopis, en semifinales de los 110 m vallas
- Sigue en directo la jornada del martes en el Mundial de atletismo Tokio 2025 desde las 12:30 en Teledeporte y RTVE Play
Mondo Duplantis, el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos, suma y sigue en su objetivo de agrandar todavía más su leyenda con su tercer oro mundial tras superar el listón en 6.15 en su final más disputada de los últimos campeonatos ante el griego Karalis, el mismo estadio, donde logró su primer oro olímpico en los Juegos de Tokio hace cuatro años.
Ambicioso y voraz, el sueco dejó de nuevo otro momento estelar para la historia del atletismo con un nuevo récord del mundo al saltar 6.30 en su tercer intento.
Con un concurso impoluto tras superar los 5.55, 5.85, 5.95, 6.00, 6.10 y 6.15, altura que no pudo superar Emmanouil Karalis (6.00) mientras el australiano Kurtis Marschall (5.95) se colgó el bronce.
Otro de los atletas que se han coronado en el Estadio Nacional en la jornada de este lunes ha sido el neozelandés Geordie Beamish (8:33.88), que se impuso sobre la línea de meta de los 3.000 metros obstáculos al marroquí Soufiane El Bakkali, mientras el keniano Edmund Serem finalizó tercero.
En el lanzamiento de martillo, la canadiense Camryn Rogers logró revalidar el oro mundial con la segunda mejor marca de siempre (80.51), por delante de las chinas Jhie Zhao (77.60) y Jhiale Zhang (77.10).
En la última final de la jornada, la suiza Ditaji Kandbunji sorprendió en la final de los 100 metros vallas con su medalla de oro, firmando unos espectaculares 12.24 (récord nacional), por delante de la nigeriana Tobi Amusan y la estadounidense Gracia Stark.
Adrián Ben, Jaime Guerra y Lester Lescay, finalistas
En cuanto a la participación española, Adrián Ben se ha metido en la final de los 1.500 metros tras finalizar tercero en su semifinal, mientras Jaime Guerra y Lester Lescay disputarán la final del salto de longitud, donde habrá dos españoles por primera vez en la historia.
Además, Quique Llopis demostró su buen estado de forma con una victoria (13.22) en su serie clasificatoria de los 110 metros vallas que le permite disputar las semifinales en Tokio, donde se despidió el navarro Asier Martínez con un séptimo puesto (13.63) en su carrera y sin opciones de entrar por tiempos.
Tampoco pudieron superar ronda los atletas de 400 metros vallas, Jesús David Delgado, séptimo de su ronda clasificatoria, con un tiempo de 48.98, como tampoco lo lograra Daniela Fra, integrante del relevo 4x400 que ganó el oro en los Mundiales de Guanzhou (China) este año, tras finalizar octava en su serie con 56.88.
Marta Serrano finalizó séptima en su debut en los 3.000 obstáculos con un tiempo de 9:21.00, marca personal que le impide entrar en la final.