Enlaces accesibilidad

Sonia Bermúdez no descarta en su presentación el regreso de Jenni Hermoso: "Comenzamos de cero"

  • La nueva seleccionadora del combinado absoluto femenino ha dejado claro que "irán las mejores" futbolistas
  • También ha querido insistir en que su objetivo es "seguir mejorando día a día" para levantar la Nations y el Mundial
La declaración de intenciones de Sonia Bermúdez: "Queremos la segunda Nations League y la segunda estrella mundial"
RTVE.es

Sonia Bermúdez, la nueva seleccionadora española de la absoluta femenina, ha dejado la puerta abierta, en su presentación, a futbolistas como Jenni Hermoso, Mapi León o Misa, además de dejar claro que su objetivo es tener "la máxima exigencia" desde el principio porque "quieren seguir siendo las mejores".

"Yo no voy a descubrir quién es Jenny Hermoso, es una leyenda, la máxima goleadora de la selección española. Ahora está en México, reitero que tendréis que esperar a la lista, el seleccionador de Suecia está pendiente y no vamos a dar pista, cuando saquemos la lista, hablaremos", ha dicho la entrenadora, que ha intentado eludir todas las cuestiones referentes a las jugadoras.

Con el mismo argumento ha respondido a la pregunta de si intentará convencer a Mapi León para que cambie de opinión y pueda volver a ser seleccionable con España.

"No puedo darle muchas pistas, cuando venga la lista ya hablaremos largo y tendido. Sí, he hablado con varias jugadoras", ha insistido Bermúdez, quien ha asegurado que ella y su equipo "comienzan de cero" y por eso "traerán a las mejores futbolistas".

"Queremos la Nations y la segunda estrella"

La nueva seleccionadora nacional también ha querido hacer hincapié en la necesidad de tener "la máxima exigencia" desde el primer minuto porque el objetivo es "la excelencia" para poder lograr el reto de levantar la Nations League el próximo mes de diciembre y optar a repetir éxito Mundial en Brasil 2027.

"El sueño de cualquier jugadora es ir con la selección, pues imagínate ser seleccionadora. Es uno de los días más importantes de mi carrera deportiva, sabiendo los retos y exigencias que tenemos. Queremos la segunda Nations League, y la segunda estrella, estamos deseando empezar a trabajar con el mejor equipo del mundo", ha dicho emocionada.

"Tenemos retos muy ilusionantes, tenemos las semis de Nations contra Suecia, esperemos que en diciembre también la final. En enero comienza la clasificación al Mundial de 2027 en Brasil. Queremos la segunda estrella, queremos seguir siendo las mejores. Me siento cómoda en la exigencia, estamos más que preparados para empezar a competir", ha insistido ante la atenta mirada de los asistentes al acto de presentación.

Además, Sonia Bermúdez también ha querido agradecer la confianza depositada en ella por el presidente de la RFEF, Luis Louzán, y a su familia, sin olvidarse por el camino de sus compañeros y 'staff' técnico.

"Agradezco la confianza depositada en mí del presidente; de igual manera a mi familia, que siempre me han apoyado, y a mis compañeros por vuestro trabajo y el compromiso. Esto es el trabajo de un equipo, no de una persona", ha dicho la exfutbolista.

Cuestionada sobre si ha hablado con Montse Tomé, su antecesora en el cargo, Nuria Bermúdez ha desvelado que no ha tenido la ocasión, pero que le desea lo mejor en su nueva etapa lejos de la selección, además de ensalzar el buen trabajo que realizó.