Enlaces accesibilidad

España vuelve a caer ante Alemania en el último test antes del Eurobasket

  • La selección de Scariolo pierde 95-78 y acaba la gira de preparación con solo una victoria en seis partidos
  • Sigue el Eurobasket masculino 2025 en directo del 27 de agosto al 14 de septiembre en RTVE
Alemania - España: mejores momentos del amistoso previo al Eurobasket masculino 2025

Ficha técnica:

95. Alemania (24+25+16+30): Schröeder (22), Obst (11), Wagner (29), Theis (6), Voigtmann (8) -cinco inicial-; Hollatz (6), Lo (4), Weidemann (-), Bonga (9), T. Da Silva (-), O. Da Silva (-), Kratzer (-) y Thiemann (-).

78. España (11+28+15+24): De Larrea (14), Yusta (13), Parra (7), Aldama (12), W.Hernangómez (8) -cinco inicial-; Saint-Supéry (-), Ferrando (-), Nogués (-), Brizuela (8), Puerto (3), López-Arostegui (-), J.Hernangómez (2), Pradilla (9) y Sima (2).

Árbitros: Aleksandar Glisic (SRB), Blaz Zupancic (SLO) y Marek Kukelcik (SVK). Señalaron falta técnica a Schröeder (min.38) y eliminaron a Kratzer por personales.

--Efe--

La selección española masculina de baloncesto ha vuelto a perder ante Alemania, esta vez de forma contundente (95-78) en esta especie de partido de vuelta de la última prueba antes del Eurobasket 2025.

España llegará a este torneo con muchas dudas después de la gira de preparación que ha culminado este sábado en Colonia con cinco derrotas en seis encuentros.

[Vuelve a ver el partido amistoso Alemania - España de baloncesto íntegro en RTVE Play]

En los últimos se ha medido a equipos de mucho nivel, como el caso de Alemania, que al contrario de lo que le pasó el jueves en Madrid --cuando necesitó de la prórroga para imponerse--, esta vez se ha mostrado muy cómoda.

La selección de Sergio Scariolo ha sido siempre por detrás en el marcador y cuando intentaba reaccionar, su rival apretaba y volvía a irse liderada por su capitán Dennis Schröder y con la inspiración de Franz Wagner, que solo ha fallado un tiro y ha acabado con 29 puntos.

Por España, el mejor ha sido Sergio de Larrea, con 14 puntos. Aunque el que mantuvo en pie al principio a La Familia fue Santi Aldama, autor de los ocho primeros puntos del combinado nacional.

Poca fluidez en ataque

España estuvo muy atascada en ataque en el primer cuarto, que acabó con solo 11 puntos después de más de cuatro minutos sin anotar.

En el segundo parcial mejoró, sobre todo al final con dos jugadas que acabaron con sendos triples de De Larrea (49-39). Tras el descanso, España mejoró su defensa y obligó al seleccionador Álex Mumbrú a pedir un nuevo esfuerzo a sus hombres.

Con todo, España llegó a acercarse a solo cinco puntos (73-68) en el último cuarto, pero entonces los germanos, espoleados por su público y Schröder fueron demoledores.

Ahora España tiene solo cinco días antes de debutar en el Eurobasket ante Georgia en Chipre el próximo jueves.