Operación renove en el Atlético de Madrid: seis fichajes, muchas salidas y algunas incógnitas
- En sólo una semana han hecho rojiblancos a tres de las seis incorporaciones que han sumado en este mercado
- Igual que vienen, se van: ya van ocho salidas y todavía podría cerrarse la marcha de Rodrigo de Paul
El Atlético de Madrid se ha puesto la pilas en este mercado de fichajes con siete nuevas incoporaciones. Tres de ellas, en apenas una semana de locura: Marc Pubill, David Hancko, Matteo Ruggeri, Johnny Carodso, Álex Baena y Thiago Almada ya son rojiblancos. Pero en un verano con tantas incorporaciones también ha habido grandes salidas en un mercado sin fin para el Atleti.
La última llegada al Metropolitano ha sido la del defensa del Feyenoord, David Hancko, de 27 años en una operación que rondará los 30 millones de euros. El Atleti pescó al eslovaco, después de estar a punto de fichar por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y se incorpora sólo un día después del anuncio del fichaje de Marc Pubill. El lateral de la sub-21 fue el elegido por los del Cholo Simeone, después del acuerdo de Jesús Areso con el Athetic Club. El ya ex de Osasuna era el favorito para reforzar un lateral donde la continuidad de Nahuel Molina está en el aire y finalmente se optó por pagar los 12 millones que costaba Pubill.
Pero no hay dos sin tres. La semana de los fichajes comenzó con el anuncio de la llegada del lateral izquierdo, Mateo Ruggeri. El jugador italiano es otra de las incoporaciones para la operación renove del Atlético de Madrid. A sus 23 años, Ruggeri llega procedente de la Atalanta donde fue clave en la Europa League de 2024 con su gol que les dio el pase a la final.
Tres de una tacada que se suman al que, probablemente, sea el fichaje más ilusionante en el Metropolitano. La llegada de Álex Baena catapultó el mercado rojiblanco con un muy esperada. Un acuerdo que se cerró en unos 42 millones de euros y que representa las intenciones del Atleti de cara a la próxima temporada con un lavado de caras y nuevos rostros para pelear por títulos.
Baena es uno de los tres centrocampistas más que el Atleti ha sumado a sus filas. Le siguieron la llegada del estadounidense, Johnny Cardoso (25 millones), procedente del Betis y del media punta argentino Thiago Almada, por unos 20 millones de euros. La suma del rejuvenecimiento rojiblanco y la subida de listón para la próxima temporada le ha costado al Atleti unos 153 millones de euros en total (según cifras de Transfermarkt) mas el fichaje de Juan Musso en portería.
Duras despedidas y un ojo puesto en De Paul
Pero en el Atleti también ha tocado despedida. Igual que han llegado tres prácticamente seguidos, se marcharon otros tres: Reinildo, Azpilicueta y Witsel dijeron adiós al Atleti el 30 de junio, comenzado la operación salida del club con una rescisión de contrato. El brasileño se marchó libre y los otros dos aún están si equipo.
Para difícil y lacrimógena, la de Saúl Ñíguez, que se marchará del club de su vida rumbo al Flamengo. Antes lo hicieron Rodrigo Riquelme, que deja ocho millones en las arcas rojiblancas para jugar en el Betis a partir de la próxima temporada o Ángel Correa, con una despedida antes de tiempo para cerrar definitivamente su capítulo en el Atleti y marcharse al Tigres mexicano por otros ocho millones.
El Atleti seguirá viendo a Horațiu Moldovan, que estará cedido en el Oviedo, y separa sus caminos de un 'lo que pudo ser y no fue' con Arthur Vermeeren. El Leipzig ha ejercido la opción de compra del belga tras una discreta campaña como cedido.
Al mercado aún le queda algo más de un mes y los ojos se van hacia otra posible salida como es la de Rodrigo de Paul para jugar en el Inter de Miami de su amigo Leo Messi. El centrocampista del Atleti no ha comenzado la pretemporada con el club y tiene permiso para negociar con el club de la MLS. Que Nahuel Molina entrene en Los Ángeles de San Rafael con los canteranos es una señal inequívoca para los atléticos de que no cuenta para el Cholo Simeone. De llegar también una buena oferta por Samu Lino, el club se planteará su salida. A un mes del final del mercado, y pese a que el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, dio por cerrada la plantilla este miércoles, cualquier cosa puede pasar en el Metropolitano aún.