Modric ya es oficialmente nuevo jugador del Milan
- El croata, a sus casi 40 años, ha firmado por una temporada con el club rossonero
- Modric disputó sus últimos minutos con el Madrid en el partido de cuartos del Mundial de Clubes ante el PSG
El croata Luka Modric ya es oficialmente nuevo jugador del AC Milan para la próxima temporada. A sus casi 40 años, el exfutbolista del Real Madrid inicia la nueva aventura italiana con un claro objetivo, llegar al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026.
"Hola a todos, ya estoy en Milán donde comienza un nuevo capítulo de mi carrera", así ha anunciado el veterano futbolista su etapa como jugador rossonero en la cuenta oficial de Instagram del club.
El pasado 25 de junio, el director deportivo del Milan, el albanés Igli Tare, confirmó que el fichaje de Luka Modric estaba cerrado y aseguró que su llegada, terminado el Mundial de Clubes que disputa con el Real Madrid, "es fundamental".
““
"Hablé con él en persona, vi a un hombre con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, que necesita liderazgo", comentó Tare en su primer encuentro con periodistas italianos como nuevo director deportivo.
"La primera pregunta que me hizo Luka fue '¿seremos un equipo hecho para ganar el campeonato?'. Ha ganado seis Ligas de Campeones y quiere ser un jugador estrella desde el principio, es importante por lo que va a transmitir como mentalidad, liderazgo y profesionalidad", añadió.
El Mundial de Clubes, el último adiós de Modric
El croata disputó sus minutos finales con la camiseta del que ha sido su club las últimas 13 temporadas en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG del pasado 9 de julio, cuando entró en el minuto 64 por Bellingham para intentar dar la vuelta a un duelo que terminó perdiendo el Madrid por 4-0.
Pero fue casi dos meses atrás cuando Modric anunció que su idilio con el club de sus amores llegaba a su fin, concretamente el 22 de mayo.
"Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu", con estas palabras anunciaba que el partido ante la Real Sociedad de Liga sería el último en la 'casa blanca' ante su afición.
El adiós del eterno croata, de 39 años, llegaba por sorpresa y se unía también a la despedida de Carlo Ancelotti, otra leyenda del madridismo. Ambos recibieron un emotivo homenaje de despedida en el ese duelo liguero ante la Real.
"Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después", escribía en sus redes sociales.
Pero sus últimas palabras como jugador del Madrid llegaron tras la eliminación ante el PSG. Entonces, el centrocampista calificó de "inolvidable, gloriosa y ganadora" su etapa de blanco, al tiempo que se mostró agradecido al equipo y su presidente.
"Es difícil de decir, pero son emociones encontradas. Ha terminado una etapa inolvidable, gloriosa y ganadora", afirmó en una entrevista a RealMadrid TV.
Modric, el jugador más laureado de la historia del club blanco con 28 títulos, mostró su agradecimiento al club y a su presidente, un Florentino Pérez que le trató de manera especial. "En el Real Madrid he crecido como jugador y como persona. El Real Madrid me lo ha dado todo futbolísticamente y por eso estaré agradecido para toda la vida. Voy a ser siempre madridista", confesó.