El FC Barcelona llega a un acuerdo con Nico Williams para su fichaje
- El Barça deberá pagar al Athletic la cláusula de casi 58 millones si el club bilbaíno se sigue negando a negociar
- El pequeño de los Williams, de 21 años de edad, firmaría para las próximas seis temporadas


Según ha podido confirmar RTVE, ya hay acuerdo entre el Barcelona y Nico Williams para que el jugador vista de azulgrana las seis próximas temporadas. El verano pasado no salió, este está muy cerca de pasar, para ello, el club catalán debería pagar al Athletic una claúsula de casi 58 millones.
El fichaje de Nico Williams por el Barça está cada vez más encarrilado. El acuerdo entre el Club y el jugador es total y ahora se espera que el extremo navarro se posicione y fuerce su salida del Athletic.
En el Barça saben que no podrán negociar los 58 millones de su cláusula, pero sí se espera que Nico presione para encontrar una fórmula que facilite el pago. En el Athletic, sin embargo, aseguran que si quiere irse deberá pagar la cláusula.
Sin descartar otras opciones, Nico es la prioridad y la intención es que todo esté listo para que el futbolista pueda incorporarse al inicio de la pretemporada del equipo el 13 de julio. Y para ello es clave que el Barça vuelva a estar en la regla del 1 por 1.
Un fichaje que comenzó a fraguarse hace un año
El Club espera conseguir algunos ingresos antes de cerrar el ejercicio económico el 30 de junio para dejar de estar intervenido y poder fichar con normalidad. Eso sí, para poder inscribir a Nico, el Barça tendrá deshacerse de jugadores y liberar masa salarial.
Lo que pudo ser el culebrón del pasado verano para el Barcelona, que el propio Nico Williams desactivó con su continuidad en el Athletic Club, tiene visos de que se confirmará en este, después de que todos los indicios conducen a que el atacante puede ser el próximo fichaje para el equipo de Hansi Flick.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, había advertido hace unos meses que "los trenes pasan una vez por la vida" después de que Nico Williams hubiera descartado firmar por el club catalán el pasado verano.
Pero algo ha cambiado y mucho en la última semana. Este miércoles Laporta, en una reunión ante los senadores del club, habló de que el Barcelona estaba trabajando en la llegada de "un jugador que ilusiona".
Después, ante los socios más veteranos de la entidad dio más detalles, al comentar que el citado futbolista costaba "alrededor de 60 millones de euros". La cláusula del delantero del Athletic asciende a 58 millones de euros.
La reunión de Deco y su representante, clave
Según diversos medios, Deco y el representante de Nico Williams, Félix Tainta, estuvieron reunidos el pasado viernes en Barcelona para desencallar una operación que el propio jugador frenó el pasado verano para seguir en el Athletic Club.
Poco después de que se conociera el encuentro entre Deco y Tainta, Lamine Yamal publicaba en sus redes sociales una imagen suya y de Nico Williams celebrando un gol con la selección española, en lo que se interpretó como un guiño de la estrella del conjunto azulgrana al posible fichaje de su amigo por el Barça.
Ahora después de que diferentes medios den por hecho un principio de acuerdo con el jugador, que firmaría por seis temporadas, el Barcelona necesita activar diferentes opciones para afrontar el pago de la cláusula y, sobre todo, consultar con LaLiga el espacio salarial preciso para poder inscribir a Nico Williams, otro de los problemas con los que se enfrentó el verano pasado.