Enlaces accesibilidad

Verstappen, en RTVE: "Como mínimo, espero subir al podio en Barcelona"

  • El cuatro veces campeón del mudo de F1 ha sido entrevistado en exclusiva en TVE
  • Este fin de semana se disputa el GP de España, "uno de los favoritos" de Max Verstappen
Max Verstappen, entrevista en RTVE: "Montmeló es uno de mis circuitos favoritos"
RTVE.es (texto) / Nico de Vicente (Vídeo)

El actual campeón del Mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen, ha asegurado que "espera ser competitivo" este fin de semana en el GP de España, que se disputa en el circuito de Montemló, "uno de sus favoritos" y donde espera, como mínimo, "hacer podio".

"Espero que podamos ser competitivos, de hecho, como mínimo, espero subir al podio. En los últimos años, aquí me ha ido bien, he ganado bastante aquí, pero este año es un poco diferente. Aun así, espero que podamos ser competitivos y, con suerte, podremos darlo todo", ha desvelado el tetracampeón del mundo en una entrevista en exclusiva para TVE.

En Montmeló, Verstappen logró la primera victoria de su carrera en la máxima categoría del automovilismo, algo que no pasa desapercibido para el piloto de Red Bull cuando lo recuerda.

"Es uno de mis circuitos favoritos y aunque hemos corrido mucho aquí, para mí nunca es aburrido. Es una pista especial porque logré la primera victoria en la Fórmula Uno, pero no solo por eso. Me da un poco de escalofríos cuando hablo de ello, pero aquí conocí a Johan Cruyff unas semanas antes de que falleciera. Y luego, conseguí ganar la carrera, es una de esas coincidencias extrañas que ocurren. Así que para mí, siempre es muy especial estar aquí", ha confesado el piloto.

Verstappen es tercero en la clasificación del Mundial con 136 puntos, a 25 del actual líder de la competición, Lando Norris (McLaren). A diferencia de otras temporadas, el Red Bull ya no es esa apisonadora inalcanzable para el resto de escuderías y, ahora, al neerlandés le toca sacar sus mejores virtudes para seguir siendo competitivo.

Verstappen espera un Red Bull más competitivo en las próximas carreras

"Por el momento, no somos el equipo más rápido, así que tengo que esforzarme mucho, como hacen todos, pero intentas dar siempre lo mejor de ti y hasta ahora ha ido bastante bien. Como equipo nos gustaría tener un poco más, para que fuera un poco más cómodo luchar ahí arriba", ha reflexionado ante las cámaras de TVE, quien en las próximas carreras espera que su Reb Bull "sea más competitivo".

Verstappen también ha tenido palabras para los dos pilotos españoles del Mundial, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con los que ha reconocido que se lleva "muy bien".

"Fernando y yo nos llevamos muy bien. Siempre pensé, incluso cuando era un niño y lo veía, que era alguien por quien encendías la televisión. Él tampoco tuvo el mejor coche durante la mayor parte de su carrera y siempre hacía cosas especiales. Es un auténtico luchador. Me gusta su estilo de conducción, siempre es él mismo, un tipo muy normal al que le encanta correr, es muy apasionado. Y el hecho de que siga ahí demuestra que echaba de menos la Fórmula Uno. Y sí, nos llevamos muy bien hasta el día de hoy y nos tenemos mucho respeto mutuamente", ha dicho.

"Empecé con Carlos, así que, siempre tienes una conexión un poco más estrecha con él, y creo que Carlos, de nuevo, vive y respira las carreras. Siempre tenemos muchos buenos recuerdos y, por supuesto, es un poco más joven que Fernando, así que estará por aquí un poco más de tiempo, también para los aficionados españoles", ha proseguido el piloto de Países Bajos sobre su relación con el español.

Las nuevas normas para 2026

Además de Barcelona, en España se disputará un GP más desde el año que viene, será en Madrid. Un circuito urbano de 5,5 kilómetros y 22 curvas, que ya ha sido presentado, 'MADRING'. Cuestionado sobre el nuevo trazado, Verstappen se ha mostrado muy prudente.

"Realmente no lo conozco. Estuve en la zona el año pasado, de hecho tuve un evento allí, pero aún no le he prestado mucha atención porque siempre me resulta muy difícil hacerme una idea hasta que lo construyen. Pero creo que va a ser emocionante", ha confesado.

Y que Madrid entre como nuevo circuito del Mundial no será el único de los cambios que se avecinan para la temporada que viene. En 2026, la F1 estrenará la nueva normativa, donde los monoplazas serán más cortos, el peso mínimo también será inferior, el alerón delantero más estrecho o la desaparición del DRS, entre otros, algo que el de Red Bull no ha querido entrar a valorar en profundidad.

"Prefiero mantenerme un poco al margen, porque puede ser positivo o no. Lo positivo es que los coches serán un poco más pequeños, pero en la mayoría de los circuitos seremos un poco más lentos debido a que los niveles de carga aerodinámica serán un poco más bajos. También tendremos más potencia, por lo que probablemente el coche será más difícil de controlar. ¿Es eso bueno o malo? No lo sé, lo más importante es si puede mejorar las carreras", ha concluido el tetracampeón del mundo.