Enlaces accesibilidad

Raúl deja de manera oficial el Castilla: "Se abre una nueva etapa fuera del Real Madrid"

  • El exjugador del Madrid dice adiós al filial después de estar las últimas seis campañas; Álvaro Arbeloa será su sustituto
  • En 2021 -contra el Ibiza- y en 2023 -ante el Eldense- el Castilla se quedó a las puertas del ascenso a Segunda
La 'leyenda' del Madrid deja el filial depués de seis años al frente del banquillo.
La 'leyenda' del Madrid deja el filial depués de seis años al frente del banquillo. AGENCIAS
RTVE.es / AGENCIAS

Raúl González Blanco, quien ha anunciado este mismo martes su decisión de abandonar su cargo de entrenador del Real Madrid Castilla, ha asegurado en un comunicado en sus redes sociales que "abre una nueva etapa" como técnico "fuera" del club aunque "con el convencimiento" de que "algún día" volverá a la que "siempre" es su "casa".

“En el día de hoy he comunicado al Real Madrid mi decisión de dar por finalizada mi etapa al servicio del club. Han sido siete temporadas en las que he disfrutado de la gran pasión que tengo desde niño por el fútbol. Estoy seguro de que estos años me han hecho crecer como profesional y como persona”, ha indicado el comunicado en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Un Raúl que dedicó gran parte de su texto a ponderar su etapa como entrenador en el fútbol formativo del Real Madrid, al que llegó en 2018 para entrenar al Cadete B y al Juvenil B. Posteriormente, en 2020, entrenó al Juvenil A, llegando a ganar la que es, hasta la fecha, la única Liga de Campeones Juvenil. Tras este éxito, durante las últimas seis temporadas, fue el primer entrenador del RM Castilla.

“Agradezco al club de mi vida la oportunidad que me ha dado en todos estos años. Y quiero dar las gracias a todos los empleados en esta casa y a todos los que forman parte del Real Madrid, porque todos los me han brindado su apoyo y su cariño, y me han ayudado a llevar a cabo una de las ocupaciones más bonitas de este deporte: compartir con los más jóvenes la experiencia y los conocimientos adquiridos para verlos crecer como personas y deportistas”, ha señalado.

“Disfrutaré con orgullo de los éxitos que alcancen cada uno de los chicos a los que he entrenado y todos ellos se llevan mi cariño y mi agradecimiento por lo que han dado”, ha resaltado.

Por último, ha insistido en un mensaje que ya lanzó en su última rueda de prensa hace dos semanas, en la que ha asegurado “estar preparado para cualquier reto”. Y este martes ha hecho oficial su deseo de ejercer como entrenador fuera del Real Madrid.

“Se abre una nueva etapa en mi vida como entrenador fuera de este club y con el convencimiento de que algún día volveré a la que siempre es mi casa”, ha concluido la 'leyenda' blanca.

El Real Madrid agradece su labor a Raúl

Por su parte, el Real Madrid también ha anunciado de manera oficial la marcha de Raúl, tras pasar las últimas seis temporadas como técnico del RM Castilla, primer filial madridista.

“El Real Madrid C. F. comunica que Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial”, publicó el club en su página web.

"Raúl siempre estará en el corazón de todos los madridistas y el Real Madrid será siempre su casa. El Real Madrid les desea a Raúl y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, continuaba la nota de prensa.

Además, ha expresado que Raúl, excapitán del Real Madrid y segundo máximo goleador de la historia del club, "representa de manera ejemplar todos los valores" del conjunto blanco.

Un Raúl que comenzó su etapa como técnico en la cantera del Real Madrid en 2018, entrenando al Cadete B y al Juvenil B. En agosto de 2020 dirigió al Juvenil A, llevando al club por primera y única vez hasta la fecha a ganar la Liga de Campeones Juvenil.

Raúl rozó dos veces el ascenso a Segunda con el Castilla

Tras esto, se hizo cargo del Real Madrid Castilla. Cargo en el que ha permanecido las últimas seis temporadas. En dos de ellas, rozó el ascenso a Segunda División.

En 2021 -contra el Ibiza- y en 2023 -ante el Eldense- se quedó a las puertas. Empató ambas eliminatorias, pero con estos resultados el ascenso le favorece al equipo que quedó por delante en fase regular, siendo sus rivales los que lo lograron.

Especialmente doloroso fue el de 2023, donde se colocaron 0-2 arriba en el marcador en la primera parte y ya en la prórroga Sergio Arribas marcó un 2-3 en el minuto 115 que parecía darle el ascenso al Castilla, pero Ortuño igualó en el 115 y le dio el ascenso al Eldense.

Ahora, tras completar su sexta temporada en el cargo y tras una campaña en la que se quedó a cuatro puntos de las eliminatorias por el ascenso, Raúl González tomó la decisión de abandonar el puesto de entrenador del Real Madrid Castilla, que ocupará, a la espera de oficialidad, Álvaro Arbeloa, hasta la fecha entrenador del Juvenil A, para buscar nuevos proyectos fuera del Real Madrid.