Enlaces accesibilidad

Kylian Mbappé logra su primera Bota de Oro tras un gran final de curso en su primer año en Madrid

  • Mbappé finalizó con 31 goles en LaLiga y gana el trofeo por delante de Gyökeres y Salah
Mbappé celebra un gol ante la Real Sociedad
Mbappé celebra un gol ante la Real Sociedad EFE
RTVE.es

El primer año de Kylian Mbappé en el Real Madrid ha ido claramente de menos a más. Si en los primeros meses fue muy criticado por su falta de acierto, que llegó a su culmen con los dos penaltis fallados en una semana ante Liverpool y Athletic Club. Sin embargo, su segunda mitad de año ha sido el mejor del Real Madrid y se ha convertido en la amenaza ofensiva que todos los madridistas esperaban, que se confirma con su primera Bota de Oro.

Un gran sprint final le da el Pichichi y la Bota de Oro

Si bien ha ganado ambos trofeos, el galo hace un mes no era favorito para ninguno de ambos. Superó a Lewandowski en la lucha por el pichichi en el clásico que definió LaLiga pese a su hat trick. Para concluir la temporada ha marcado ante Mallorca, Sevilla y un doblete ante la Real Sociedad que, sumado al único tanto de Salah con el Liverpool ante el Crystal Palace, le coronan con su primera Bota de Oro.

El '9' del Real Madrid ha acabado venciendo con los 62 puntos que le dan sus 31 goles. En segundo lugar, Gyökeres con 58,5 puntos por sus 39 goles en la Liga Portuguesa y Salh con 58 por sus 29 goles en la Premier League. Mbappé se une a Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo como los únicos jugadores del Real Madri en ganar este trofeo.

Su expulsión ante el Alavés en la jornada 31 parecía dejarle fuera de la luchar por los trofeos de máximo goleador, pero sus nueve goles en las últimas cinco jornadas han cambiado el rumbo para un delantero letal que ha dejado atrás los fantasmas de finales de 2024 y se ha consagrado como el faro del Real Madrid.

Su debe, su poca participación ante el Arsenal en la eliminatoria que dejó fuera al Real Madrid en Champions League. Sin embargo, el hat trick ante el Manchester City en la vuelta de octavos o los cinco goles en cuatro partidos en los clásicos dejan buena cuenta de que puede ser importante para que el Real Madrid vuelva a pelear por los títulos el año que viene.