Enlaces accesibilidad
Europa League | Conference League

La Roma remonta al Athletic y Real Sociedad y Betis dejan sus eliminatorias para el partido de vuelta

  • Los 'leones' cedieron en los últimos minutos del partido, tras quedarse con diez
  • 'Txuriurdines' y béticos buscarán el pase a cuartos fuera de casa ante el Man.United y el Guimaraes
La Roma remonta al Athletic y Real Sociedad y Betis dejan sus eliminatorias para el partido de vuelta
RTVE.es/AGENCIAS

Real Sociedad y Betis no pudieron pasar del empate ante el Manchester United y el Gimaraes, respectivamente. Ambos equipos dejarán su suerte en Europa League y Conference pendientes para la vuelta, que disputarán fuera de casa. Más complicado fue el enfrentamiento del Athletic, que se vio remontado en Roma y se quedó con diez por la expulsión a Yeray Álvarez.

En el último suspiro, cuando el partido estaba casi muerto, el Athletic pagó el desgaste de los últimos minutos con un hombre menos y encajó el tanto de Eldor Shomurodov, verdugo del esfuerzo de los 'leones', obligados a remontar en San Mamés al Roma (2-1) para estar en cuartos de final de la Liga Europa.

Se intercambiaron papeles Roma y Athletic respecto al último enfrentamiento de septiembre. Golpearon primero los 'leones' con el gol de cabeza de Iñaki Williams, pero se recompuso la 'Loba' con el zapatazo de Angeliño para instigar una remontada que castigó en exceso a los vascos.

El respeto entre dos equipos que atraviesan un momento muy bueno en la temporada marcó el ritmo de un duelo igualadísimo, con dominio repartido en el feudo romanista pero en la que la virtud de Paulo Dybala fue el determinante para que las ocasiones más claras cayeran del lado de la 'Loba' en la primera mitad.

Soñó el Athletic la épica final, con al conquista del coliseo particular del Roma, pero el disparo de Berenguer, a bocajarro desde el punto de penalti tras el pase Iñaki, se marchó muy alto cuando tenía todo a su favor.

Oyarzabal le da una vida extra a la Real de penalti

Los txuri-urin aplazaron para Old Trafford el pase a cuartos de final. El penalti transformado por Mikel Oyarzábal alarga las esperanzas del cuadro donostiarra que se vio contra las cuerdas cuando Joshua Zirkzee puso por delante al equipo inglés diez minutos antes, a la hora de juego.

El United, que supo aprovechar muy bien los contraataques durante el encuentro, encontró el premio del gol con una buena conducción que acabó en Garnacho para que este asistiese a un solo Zirkzee desde la frontal del área.

Pero el fútbol en ocasiones, te ofrece una vida extra. El VAR entró en escena para pitar un penalti por mano de Bruno Fernandes, pena máxima que convirtió Mikel Oyarzabal, que engañó a Andre Onana.

La Real, completamente envalentonada en busca de la victoria, buscó constantemente por banda derecha al recién ingresado Sheraldo Becker para que este apurase línea de fondo y sirviese balones a Orri Óskarsson, quien casi materializó el gol de la remontada, aunque su remate con la pierna mala se fue desviado.

Tuvo una última ocasión el ariete islandés en el tiempo de descuento, gracias a un gran pase en profundidad de Oyarzabal, aunque su lanzamiento fue bien detenido por un Onana que mantuvo vivo a su equipo.

Isco y Bakambu muestran la fuerza del Betis

El Estadio Benito Villamarín se engalanó para recibir a uno de los equipos destacados en este tercer torneo más importante de la UEFA. El Betis se adelantó en una jugada embarullada. Isco pasó al costado izquierdo para Perraud, quien centró buscando a Antony Santos; entonces despejó de manera acrobática un zaguero, Isco cabeceó de lado, la pelota tocó en otro defensor del Vitória y Bakambu remachó ese 1-0 casi sobre la misma línea de gol.

Pese a ir arriba en el marcador, los pupilos de Manuel Pellegrini no se asentaron y encajaron el golazo del 1-1 cuando transcurría el 51'; Joao Mendes evitó por los pelos un fuera de banda en la izquierda, la acción siguió y Joao Saraiva recibió ese balón en la frontal, se perfiló y envió a la red bética un derechazo combado que cogió altura.

La insistencia verdiblanca tuvo premio en el 75' con el 2-1, gol de tiralíneas que forjó Pablo Fornals con un pase raso filtrado desde la banda derecha a Aitor Ruibal, quien al primer toque centró igualmente a ras de césped e Isco marcó cerca del punto de penalti con un potente disparo.

Eso sí, los jugadores entrenados por Luís Freire reaccionaron con el 2-2 a la postre definitivo, cuando Nélson Oliveira de espaldas y dentro del área bajó en el 81' un pase de Joao Mendes; ante el marcaje de Natan, Oliveira se giró y efectuó un zurdazo raso que pasó entre las piernas del zaguero bética hasta colarse cruzado en la portería.