Enlaces accesibilidad

El Vissel Kobe y el FC Barcelona homenajean a Iniesta en Tokio

  • Los azulgranas han puesto punto final a la temporada con un amistoso en Tokio

Por
Andrés Iniesta, durante su último partido homenaje con el Vissel Kobe ante el FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido poner punto final a la temporada con un amistoso de tintes nostálgicos, un segundo encuentro en la historia del Vissel Kobe ante los culés que se jugará este martes 6 de junio a las 12:30 horas y que lleva consigo una carga histórica importante, la despedida de Andrés Iniesta y el reencuentro con el canterano Sergi Samper.

Tras el partido contra el Celta el FC Barcelona inició su viaje a Tokio con un desplazamiento a Santiago de Compostela para tomar el vuelo a tierras niponas, con una llegada esperada a las 16:30 hora española. La delegación que ha viajado está encabezada por Rafa Yuste y tiene como ausencias notables Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos capitanes que ya se despidieron del equipo no forman parte de la expedición, como adelantaba Xavi hace unos días.

Julián Araujo y Pablo Torre, hombres a prueba en Tokio

El encuentro más allá de la carga sentimental que acarrea para ambos equipos, representa para Xavi una oportunidad importante de probar jugadores y esquemas de cara a la próxima temporada.

Nombres como Julián Araujo, que llegó en el mercado de invierno procedente del LA Galaxy y que no ha podido debutar por llegar tarde su inscripción podrá por fin vestirse de corto con el equipo y ver minutos que servirán de termómetro con respecto a la posibilidad de quedarse en el primer equipo en la temporada 23/24.

Pablo Torre, con minutos en el primer equipo y siendo uno de los jugadores que se quiere probar de manera positiva ante la mirada de Xavi Hernández, será otra de las fichas a tener en cuenta en el encuentro en Tokio.

Otros nombres que han sido parte de la expedición como Pau Prim buscarán dar una buena primera impresión, el pivote español quiere generar un 'efecto Yamal' y maravillar a propios y extraños como lo hizo el internacional sub-17, especialmente ante la falta de un mediocentro defensivo titular con la marcha de Busquets.

La obra de arte de Lamine Yamal con España: Latigazo a la escuadra para adelantar a la 'Rojita'

La despedida a Iniesta, el elemento emotivo

Como ya anunció el pasado 25 de mayo, el campeón del mundo e histórico capitán del FC Barcelona no continuará en el equipo japonés, “A veces las cosas no se dan como uno piensa o se imagina” decía entre lágrimas en una rueda de prensa donde confesaba que quería retirarse jugando, y que todavía no era el momento de decir adiós al fútbol.

Este partido fue enmarcado como la gran despedida del de Fuentealbilla del Vissel, tras conseguir una Copa del Emperador y una Supercopa de Japón el mediocampista buscará otro rumbo para aumentar su impresionante palmarés y poner punto final a su carrera, con los rumores de Argentinos Juniors merodeando por la posibilidad de reunión con Gaby Milito, que ocupa el banquillo del 'semillero del mundo’.

Un Vissel Kobe que espera probar y mejorar

Por el Kobe también hay fichajes que quieren poner a prueba: Lincoln, el joven delantero brasileño proveniente del Cruzeiro y quien fuera el fichaje estrella de esta temporada no ha tenido la adaptación esperada y piensan que minutos de calidad en el amistoso ayuden a su acople al equipo.

Caso similar a su compatriota Matheus Thuler, el defensa central que llamó la atención de varios equipos europeos decidió emprender la aventura asiática y hasta ahora no se encuentra de todo conforme, ya hace unos meses sonaba tanto su retorno a Brasil como la posibilidad de desembarcar en ligas europeas, el amistoso puede ser una buena vitrina para el campeón de Copa Libertadores e internacional sub-20 con la 'canarinha'.

Expectativa máxima con el FC Barcelona en Japón

El primer equipo culé tendrá un encuentro con la peña de Japón y será parte de otros compromisos comerciales prepartido, se espera un Japan National Stadium repleto con 66.000 espectadores con entradas que oscilan desde 60 hasta los 7000 euros.

El partido significa el regreso del FC Barcelona a Japón tras cuatro años, con la última visita siendo en la pretemporada del 2019 comandada por Ernesto Valverde y con un partido ante el Vissel Kobe que fue el primero del histórico español ante su ex equipo.