Enlaces accesibilidad
Fútbol | Women's Champions League

El Barcelona arrasa en expectación en Eindhoven

Por
El Barcelona levanta expectación ante de la Champions femenina

El FC Barcelona es el gran favorito para alzar el título de la Champions femenina que se disputa en Eindhoven este sábado. O eso al menos es lo que se desprende de la gran expectación mediática que ha despertado el conjunto culé en el PSV Stadium, donde se disputará la final.

Antes de comenzar el entrenamiento, todas las cadenas querían poder entrevistar a Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen o Jonathan Giráldez. Los tres comparecían en rueda de prensa para dar sus impresiones del encuentro, pero los medios querían entrevistarles antes también a pie de campo.

Los tres atendían gustosamente a televisiones y radios de medios internacionales y españoles y contestaban a todo lo que les preguntaban ya fuera en inglés, castellano o catalán.

Mientras, el responsable de prensa del Barcelona apremiaba a los medios sobre el césped para poder llevárselos porque en sala de prensa había muchos más periodistas que querían preguntar y saber cómo llega el Barça a esta final.

Es la cuarta final para las azulgrana, la tercera consecutiva y, tras la derrota del pasado año frente al Olympique de Lyon, las jugadoras del Barça llegan con ganas de resarcirse de aquel varapalo.

Todos pendientes de Alexia

Y esas ganas se han visto desde el minuto uno del entrenamiento, que ha sido de puertas abiertas para los medios. Una sesión de casi una hora de duración en la que decenas de periodistas se agolpaban en el lateral norte del estadio. Casi un centenar de fotógrafos y cámaras que no querían perderse cómo está Alexia o si Lucy Bronze y Fridolina Rolfö, que salen de lesión, están realmente recuperadas.

Y por lo visto sobre el césped estas dos últimas podrían partir de inicio ya que se han ejercitado con normalidad. También lo hizo Alexia, aunque por la gravedad de su lesión, su papel estaría reservado a salir en el segundo tiempo como revulsivo.

Jonatan Giráldez reconoció a TVE que tiene claro el once que pondrá, pero, evidentemente, no quiso desvelarlo para no dar pistas al rival. Quien no estará casi seguro es Asisat Oshoala, que sigue sin recuperarse de sus molestias musculares de hace dos semanas y no se ejercitó con sus compañeras.

El Wolfsburgo, tranquilo ante la gran final

La expectación levantada por las culés ha superado con creces a la generada por el Wolfsbugo. Y es que solo unos minutos después de que el Barça se retirara a descansar llegó el turno de las germanas.

Dominique Janssen y Sveindis Jonsdottir realizaron algunas entrevistas a pie de campo, al igual que el técnico Tommy Stroot, pero nada que ver con el interés y seguimiento que tuvo el Barcelona.

Tras el paso por la sala de prensa de Janssen y la capitana Alex Popp llegó el turno de entrenar sobre el verde, pero el número de medios que siguió esta sesión había descendido visiblemente.

Apenas un tercio de la prensa que siguió el entrenamiento azulgrana se quedó a ver cómo se ejercitaban las 'Lobas' del Wolfsburgo. Eran, sobre todo, periodistas alemanes que querían ver cómo llega su equipo mientras que el resto de prensa inglesa, neerlandesa y española había disminuido mucho en número.

Pese a ello, el conjunto alemán se ejercitó como correspondía, aunque siguiendo con la comparación a lo visto en la mañana, también fue una sesión mucho más suave, relajada y en la que incluso se escucharon risas y bromas.

Nada que ver con la sesión intensa, potente y apasionada que protagonizaron las jugadoras del Barça en su turno.

Y es que Barça y Wolfsburgo tienen dos formas diferentes de ver y practicar el fútbol y eso se notó también en el entrenamiento. Ningún estilo es mejor que el otro pero, por lo visto este viernes, está claro que las azulgranas levantan más pasiones y llegan con el cartel de 'favoritas'.

Ahora, ese favoritismo que les ha colgado la prensa internacional tendrán que revalidarlo en la final y no será fácil. No hay que olvidar que el Wolfsburgo tiene dos Champions en sus vitrinas y que tampoco quiere perder porque ya han caído derrotadas en tres finales.

Además, puestos a señalar todo, las alemanas son expertas en ganar al Barça, así lo han hecho en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado, y cuentan con Ewa Pajor,  la máxima goleadora de esta edición de la Champions, con 6 tantos.