Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

Alexia Putellas, a RTVE, tras 299 días de baja: "Me siento agradecida por volver a sentirme futbolista"

Por

Alexia Putellas puede levantar la Champions tras 299 días de baja

La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, ha estado en los micrófono de RTVE para valorar el partido del sábado ante el Wolsburgo, club ante el que disputarán, el próximo 3 de junio en el Philip Stadion de Eindhoven (Países Bajos), la final de la Champions y que podrá verse por La 1 de TVE a partir de las 16:00 h.

La lesión que sufrió en el inicio de la Eurocopa femenina la dejó en el dique seco 299 días. Una rotura de ligamento cruzado le hizo perderse el torneo con la selección española y prácticamente toda la temporada con el club blaugrana. Sin embargo, la mejor futbolista del planeta ha vuelto con fuerza y ya mira hacia la gran final de la máxima competición europea.

Champions League 2023 | Entrevista de Alexia Putellas previa a la final

"Cada día me levanto agradecida"

"Me levanto cada día agradecida de que todo haya salido bien, que la rodilla sea funcional y volver a sentirme futbolista", señalaba. Sus compañeras, la afición y su familia han sido los principales pilares para volver a los terrenos de juego. "Ver que me familia es seguidora del equipo, aunque yo no estuviese jugando, me ayudaba a seguir y querer ser partícipe".

"Queda un último paso"

Ahora, vuelve a sonreir pensando en su cuarta final de la Champions. "Es el último paso, conseguir nuestra segunda Champions, estamos trabajando con eso en mente". La dos veces Balón de Oro, que ya se encuentra totalmente recuperada, se reencontró con el gol la semana pasada, explicó que la derrota en la final de Turín del año pasado ante el Olympique de Lyon (1-3) se ha convertido en algo positivo para la plantilla.

Además, Alexia también ha hablado sobre su vuelta a la selección española para el Mundial que se disputará este verano. "Se han dado conversaciones, pero son cosas de ámbito privado, cuando termine la Champions se hará público", finalizaba.