Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Final

El camino de Atlético y Real Madrid hasta el duelo por ocupar el trono copero del Barça

Por

Atlético y Real Madrid, a la conquista del trono copero del Barça
Estefania Banini y Caroline Weir.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se medirán este sábado en Butarque por el título de la Copa de la Reina. El cuadro rojiblanco, que ya sabe lo que es ganar este trofeo en 2016, intentará hacer valer su mayor experiencia ante un equipo blanco que afronta su primera final. Por primera vez en la historia, un derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid servirá para dilucidar el campeón de un título.

La final se disputará este sábado a las 22:00h en el estadio de Butarque, en Leganés, y podrá seguirse a través de La 1 y RTVE Play.

El Atlético busca su segunda Copa de la Reina tras realizar un torneo inmaculado

Ambos conjuntos llegan después de mostrar su superioridad en las dos semifinales. El equipo de Manolo Cano arrolló al Alhama con una gran actuación coral (0-4). Las rojiblancas dominaron desde el inicio y no dieron opción a las murcianas, que a los 5 minutos ya iban por detrás en el marcador.

De la mano de una excepcional Estefanía Banini, el cuadro colchonero certificó su billete para la final. Una final que se presenta como una oportunidad para salvar una temporada que se vio empañada por la no clasificación de las rojiblancas para la próxima Champions League.

El Atlético de Madrid se ha plantado en su quinta final de la Copa de la Reina de manera inmaculada. Sus cifras así lo corroboran. Tres partidos, tres victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra. Las rojiblancas se deshicieron de la Real Sociedad en octavos de final (0-2) y del Granada en cuartos (0-3) antes de golear al Alhama en Butarque.

El equipo del Manzanares vuelve a una final de la Copa de la Reina cuatro años después, Entre 2016 y 2019, el conjunto rojiblanco llegó a cuatro finales consecutivas. El Atlético se coronó campeón en 2016, derrotando al Barcelona y logrando su único título de la Copa de la Reina. El cuadro azulgrana se tomó la revancha en 2017 y 2018, mientras que en 2019 fue la Real Sociedad el verdugo de las rojiblancas en la final.

El Real Madrid, al asalto de su primer título

El Real Madrid peleará este sábado por alzar el primer trofeo de su corta historia. El conjunto blanco ha llegado a su primera final tres años después de su fundación. Al igual que sus vecinas, las blancas no dieron opción alguna al Athletic Club en su semifinal (0-4). Caroline Weir, que llega en un gran estado de forma, fue la gran protagonista con dos goles.

La escocesa lideró una gran primera parte merengue, que finalizó con 0-3. Alberto Toril, técnico blanco, realizó modificaciones en el descanso para dar descanso a algunas de sus figuras, entre ellas Athenea, autora del tercer tanto del choque.

Antes de la semifinal, el Real Madrid tuvo que sufrir para alcanzar la 'Final Four'. Las blancas tuvieron que recurrir a la prórroga para tumbar al Villarreal en cuartos de final con un tanto de Linda Caicedo en el minuto 100 (1-2). Un poco antes, en octavos, golearon sin dificultades al Albacete (0-6).

Tras finalizar en segunda posición la Liga F y asegurar su billete para la próxima Champions, las blancas tienen la oportunidad de hacer histórica su temporada con la conquista del primer título de su historia.