Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Final a Cuatro

Alhama 0-4 Atlético de Madrid: El Atlético liquida el sueño del Alhama y se clasifica para la final de Copa

  • Las rojiblancas se impusieron 0-4 a las murcianas con goles de Majarín, Banini, Eva Navarro y Lundkvist
  • El Atlético se mete en la final cuatro años después y se medirá al vencedor del Athletic - Real Madrid

Por
Resumen de la semifinal de Copa de la Reina: Alhama 0 - 4 Atlético de Madrid

Cuatro años después el Atlético de Madrid volverá a jugar una final de la Copa de la Reina. Las jugadoras rojiblancas se han metido en la final del torneo después de vencer 0-4 al Alhama de Murcia en Butarque y ya esperan a su rival, que saldrá de la semifinal de este miércoles entre Athletic Club y Real Madrid.

Dos golazos de Sonia Majarín y Estefanía Banini, en el primer tiempo, y otros dos de Eva Navarro y Lundkvist, en el segundo, han permitido al Atlético seguir adelante y poder optar a levantar este trofeo que ya ganaron en 2016.

El partido, que comenzó con las jugadoras de ambos equipos unidas y mostrando su rechazo al racismo, estuvo siempre dominado por el conjunto colchonero.

Dos golazos en el primer tiempo

No habían pasado ni cinco minutos cuando las de Manolo Cano abrieron el marcador. Lo hizo Sonia Majarín con un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra sin que la guardameta Laura Martínez pudiera hacer nada por evitarlo.

El tanto dio la tranquilidad al Atlético que comenzó a dominar el encuentro. De hecho, las rojiblancas pudieron ampliar su renta en dos ocasiones protagonizadas por Bárbara Latorre.

El Alhama, por su parte, apenas se acercaba a la meta de Lola Gallardo y su primer lanzamiento no llegó hasta el 27, a través de Jade Boho. Kuki también lo intentó desde lejos pasada la media hora, pero el lanzamiento se marchó muy desviado.

Y a 10 minutos del descanso Banini logró el tanto de la tranquilidad para las rojiblancas. Un gol muy parecido al primero con un potente zapatazo desde fuera del área que se coló rozando el poste.

El Atlético no da opción al Alhama

Con esa ventaja se llegó al descanso y, aunque el Alhama inició el segundo acto con otro disparo de Boho, seguía siendo el Atlético el que controlaba el choque.

Así, Eva Navarro, que había entrado en el descanso, anotó el tercero en el 56. La delantera rojiblanca regateó a dos rivales antes de chutar con la diestra y batir por bajo a la portera rival.

Instantes después Irene Guerrero perdonó el cuarto cuando todo el estadio cantaba el gol y Eva Navarro también marcó, aunque su tanto no subió al marcador por fuera de juego.

Sin embargo, el cuarto del Atlético terminó llegando en el 75. Fue la sueca Lundkvist la que se internó por la derecha y, con un disparo cruzado, volvió a batir al Alhama que despertaba de su sueño copero.

Con el 0-4 ya en el marcador llegó la mejor ocasión del conjunto murciano. Fue en el 82’ cuando Jade Bono estrelló el balón en el poste.

Poco después el Atlético también mandó el balón al palo tras un disparo de falta de Irene Guerrero, pero el marcador no se movió más y las rojiblancas festejaron sobre el césped su pase a la final.

Así, el Atlético de Madrid volverá a disputar una final copera después de cuatro años y ya solo le falta conocer quien será su rival, que saldrá del partido entre el Athletic y el Real Madrid de este miércoles.

[Athletic Club de Bilbao - Real Madrid en directo, miércoles a las 21:00 horas en Teledeporte y RTVE Play]