Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina

Alhama y Atlético de Madrid buscan la primera plaza para la final de Copa

Por
Alhama - Atlético de Madrid, primera semifinal en Teledeporte

La Copa de la Reina arraca este martes su Final Four con Alhama, Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic de Bilbao​ como candidatos al título. Uno de ellos se convertirá el sábado en el sustituto del Barcelona, vigente campeón del título.

El conjunto azulgrana, ganador de este trofeo las tres últimas ediciones, no está en la final tras ser eliminado por alineación indebida en los octavos de final. Esta ausencia supone que estemos ante una de las finales más abiertas e interesantes de los últimos años.

De los cuatro candidatos, solo el Atlético de Madrid sabe lo que es ganar este título. Las rojiblancas ya lo consiguieron en 2016 y ahora sueñan con repetir esa gesta, algo a lo que también aspiran Alhama, Madrid y Athletic, que quieren la primera Copa de la Reina para sus vitrinas.

A por un título tras haber descendido de categoría

Especialmente motivadas llegan las jugadoras del Alhama El Pozo, que quieren dar una alegría a su afición después de no haber podido mantenerse en la Liga F.

El conjunto murciano llegó con opciones de permanencia a la última jornada regular, pero el empate cosechado ante el Alavés (1-1) no fue suficiente y se consumó su descenso de categoría.

Ahora, solo tres días después de esa decepción, el Alhama espera poder reponerse y seguir siendo la sorpresa de la Copa. Y es que las murcianas han llegado hasta aquí después de haber dejado por el camino a equipos tan potentes como Granadilla Tenerife, en cuartos, o Levante, en octavos de final. Antes, también habían superado a Valencia, Elche y Bizkerre.

Si siguiente objetivo será superar al Atlético y poder así disputar la primera final de su historia.

El Atlético, a por su segunda Copa de la Reina

Enfrente estará el Atlético de Madrid que ve este torneo como una opción de reverdecer laureles. La última vez que las colchoneras ganaron un torneo fue en la Supercopa de 2021. Un título que le dedicaron a Virgina Torrecilla, por entonces inmersa en su lucha contra el cáncer.

Ahora, dos años después, las rojiblancas quieren volver a ganar un título para dedicárselo nuevamente a la centrocampista mallorquína, que abandonará el Atlético a final de temporada.

Las rojiblancas, finalistas en tres ocasiones tras su triunfo de 2016, no quieren dejar pasar esta oportunidad y saldrán a por todo después de haber dejado en el camino a Granada y Real Sociedad.

El partido se disputará a las 21:00 horas en el estadio de Butarque y podrá seguirse en directo por Teledeporte y RTVE Play.