Enlaces accesibilidad
Supercopa (f) | El Atlético, campeón

Virginia Torrecilla, la luz del Atlético de Madrid

Por
Supercopa | Virginia Torrecilla recoge el trofeo y lo lleva al césped

A todos los deportistas les gusta ganar, pero hay veces que un equipo tiene una motivación especial para ganar un título. Es lo que le ocurrió este sabádo al Atlético de Madrid femenino que saltó en tromba para ganar la Supercopa de España porque quería dedicársela a Virginia Torrecilla, una de sus jugadoras que ahora mismo no puede jugar porque está en tratamiento de quimioterapia luchando contra un tumor cerebral del que fue operada en mayo de 2020.

[Vuelve a ver la final de la Supercopa de españa en RTVE.es A la Carta: Levante 0-3 Atlético de Madrid

En solo media hora las rojiblancas endosaron tres goles al Levante y eso le sirvió para levantar la Supercopa de España. Un gesto que le correspondía a Amanda Sampedro, como capitana colchonera, pero que compartió con gusto con Virginia Torrecilla que, pese a su enfermedad, se había desplazado hasta Almería para animar a su equipo.

Virginia Torrecilla es la luz de este equipo

Con ese detalle emocionantísimo, el Atlético dedicaba el título a Virginia Torrecilla, una jugadora que es "la luz de este equipo".

"La dedicatoria va para Vir, es la luz que mueve este equipo", afirmó el entrenador rojiblanco José Luis Sánchez Vera.

Torrecilla: "Me siento una más del equipo"

"Es una satisfacción, un título, de esas cosas bonitas por las que trabajas en el mundo del fútbol. Esto es premio a un cuerpo técnico y equipo que empezó a preparar en julio, gente que está gente que no, hemos creído, hemos tenido una luz que era Virginia. El Atlético de Madrid siempre sale a competir y hemos tenido dos buenos partidos y es merecedor de esta Supercopa", agregó el técnico.

Salimos al campo a jugar por ella y a buscar el título por ella

En la misma línea, la jugadora rojiblanca Leicy Santos destacó que "Vir es nuestra heroína". "Ella es nuestra mayor motivación en el vestuario. Salimos al campo a jugar por ella y a buscar el título por ella”, resaltó.

Y aunque este título hizo muy feliz a todas las jugadoras rojiblancas, las cochoneras ya piensan en su siguente éxito que sería volver a jugar con Torrecilla en el césped.

"El título que queremos ahora es volver a jugar junto a Virginia Torrecilla en el campo", declaró Amanda Sampedro en una entrevista tras la final.

Y es que si el deporte es esfuerzo y superación eso es lo que está haciendo Torrecilla para vencer al cáncer. Y esa lucha diaria de la centrocampista rojiblanca es el motor para un Atlético que cada vez que salta a jugar se conjura al grito de "Por ti, por Vir, por todos, Atleti".