Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Granada 0-3 Atlético Madrid

El Atlético de Madrid pone fin a las andanzas del Granada en la Copa

Por
Copa de la Reina | Resumen del Granada 0-3 Atlético de Madrid de cuartos de final

Después de haber eliminado a tres equipos de la máxima categoría, el Granada se ha tenido que inclinar por fin en la Copa de la Reina en los cuartos de final y ante el Atlético de Madrid, que le ha vencido por 0-3.

Como es lógico, el equipo colchonero fue claro dominador del encuentro de principio a fin. El Granada apenas jugó en campo rival en la primera media hora, aunque en defensa estuvo muy ordenado y concentrado.

En ese tiempo, el Atlético pisó el área de las locales, pero sin demasiado peligro. De hecho,  la primera gran ocasión fue del Granada en una acción de estrategia a balón parado. El remate de Lauri se fue lideramente desviado.

La réplica la dio enseguida Ludmila da Silva, que ganó por velocidad a la defensa --por segunda vez casi consecutiva-- y se sacó un chut que se fue también fuera por poco, forzando la estirada de Andrea Romero.

Se impone la potencia

Justo antes del descanso, en el tiempo de prolongación, el Atlético se adelantó cuando Ajibade pilló desprevenida a la defensa con un pase en profundidad. Bárbara Latorre ganó la espalda a las centrales, se adelantó a la salida de la portera y metió la puntera para poner el 1-0.

En la segunda parte, el Atlético hizo aún más patente su dominio aunque hasta bien entrado el periodo no aumentó la diferencia. Fue gracias al robo de Sheila, el segundo en pocos instantes. La jugadora del Atlético picó el balón por encima de Romero y anotó el 2-0.

En las postrimerías, Van Dongen dio la puntilla al remachar sobre la línea de gol un disparo de Maitane tras el rechace de un tiro al palo de Banini.

De esta forma, el Atlético, único equipo en liza en la competición que ha ganado una Copa de la Reina, logra el segundo billete para la Final Four de mayo.