Enlaces accesibilidad
Champions League | Cuartos de final

Chelsea - Real Madrid: El experto en remontadas no quiere sorpresas para pasar a 'semis' en la Champions

Por
El Madrid visita al Chelsea con la vista puesta en las semis de Champions

Alineaciones posibles:

Chelsea: Kepa; James, Silva, Fofana, Cucurella; Enzo, Kovacic, Kanté; Félix, Havertz y Mudryk.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Daniele Orsaro (Italia)

Estadio Stamford Bridge. 21:00 hora peninsular española.

El Real Madrid encara este martes en Londres la vuelta de los cuartos de final con dos goles de ventaja y todo a su favor para pasar ronda en la Champions un año más, mientras que el Chelsea buscará inspiración precisamente en su rival, un experto en remontadas en esta competición.

Semifinalista en diez de las doce últimas ediciones de la Liga de Campeones, el dominio del Real Madrid en este torneo, el de mayor prestigio a nivel de clubes.

El año pasado, que no partía el gran favorito, se midió en esta misma instancia al Chelsea, al que nunca había logrado ganar. Pero en Stamford Bridge lo hizo con un triplete de Karim Benzema. Luego en la vuelta le tocó sufrir de forma inesperada y remontar --como en todas las eliminatorias--, pero acabó ganando su Decimocuarta Copa de Europa.

Este año en la ida en el Santiago Bernabéu pasó por encima de su rival (2-0) y con ese convencimiento y esa fe ciega en sus posibilidades, acude el Real Madrid al feudo del Chelsea.

Con Vinícius, recuperado de una leve sobrecarga que le hizo descansar en Cádiz, como factor diferencial. Con Benzema como gran referente, con un liderazgo goleador indiscutible en los partidos decisivos --ha marcado 14 tantos en los últimos ocho partidos de eliminatorias de Champions--.

Con la única ausencia de Ferland Mendy por lesión, la decisión a tomar por Carlo Ancelotti parece que se centra en un solo puesto, aunque condiciona todas las líneas. La opción más ofensiva incluiría a Rodrygo Goes en un tridente que ha funcionado ya en grandes partidos este año; y la conservadora sería con Fede Valverde entre los tres de arriba.

Los dos tantos de ventaja invitan a pensar en la última opción. Provocaría el paso de Camavinga del lateral al pivote y la entrada de Nacho Fernández para completar la zaga.

Lampard no ha logrado la reacción

Por su parte, el Chelsea llega en plena crisis de resultados y de identidad, con tres derrotas seguidas (Wolves, Real Madrid y Brighton) que han deslucido totalmente la llegada de Frank Lampard al banquillo y caldeado los ánimos de la afición.

Con Kalidou Koulibaly lesionado, Thiago Silva tomará previsiblemente el mando de la defensa; y en el centro del campo se da por hecha la titularidad de Mateo Kovacic y Enzo Fernández, aunque quizá con cambio de sistema a un 4-3-3.

También se espera de inicio al defensa español Marc Cucurella. Y en el ataque son muchas las variantes que maneja el técnico blue. Puede agarrarse a unos buenos minutos de Mykhailo Mudryk, que podría desplazar del once a Raheem Sterling, invisible en los últimos partidos.

Kai Havertz, que fue suplente en la ida y no estuvo convocado el fin de semana, vuelve al equipo y competirá por algún puesto en la delantera junto a Joao Félix, N'Golo Kanté y Mason Mount.

Será la tercera vez que el Chelsea trate de remontar una desventaja de dos goles en casa; falló en 2004 contra el Mónaco y lo consiguió en 2012 contra el Nápoles y en 2014 contra el París Saint Germain.

Al Real Madrid no le remontan una ventaja de dos tantos lograda en su estadio desde que en 2004 lo hiciera precisamente el Mónaco. Fue una de las únicas nueve ocasiones en las que un equipo ha dado la vuelta en su campo a una desventaja de dos goles en la vuelta de unas eliminatorias de Champions. Pero esta vez los blancos no quieren que se repita la sorpresa.