Enlaces accesibilidad
Champions League | Chelsea - Real Madrid

El Real Madrid sigue desafiando a la Premier

  • El conjunto blanco repite esta temporada el triple enfrentamiento contra ingleses de la anterior
  • Chelsea - Real Madrid en directo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Chelsea - Real Madrid: Karim Benzema, en el partido de ida.
Karim Benzema, en el partido Real Madrid - Chelsea de la ida.

El Real Madrid llega a Stamford Bridge con una clara ventaja frente al Chelsea (2-0) lograda la semana pasada. Las semifinales de la Champions League están a un paso, aunque siempre con la cautela debida.

El conjunto blanco repite rival y ronda, con la salvedad de intercambiar escenarios en la ida y la vuelta. Viene de eliminar al Liverpool en octavos, el que fuera su rival en la final de 2022, la de la 14ª.

Y, por si fuera poco, podría repetir rival en semifinales. El Manchester City le tocó el año pasado y el miércoles los de Pep Guardiola podrían certificar su pase ante el Bayern Múnich.

La Premier League, la considerada liga más potente en lo económico y la más competitiva por el número de estrellas que fichan cada año, sigue encontrando en el Madrid un escollo para ganar la Champions.

"Los ingleses creen que tienen la liga más fuerte y la más espectacular del mundo", reconoció Carlo Ancelotti en rueda de prensa el viernes cuando le dijeron que en Inglaterra dan favorito al City. Pero también dio a entender que la competitividad no es algo que se compre con dinero, y ahí están los italianos, el Bayern y su Madrid.

"No sabíamos que el Madrid era tan bueno", fue lo que dijo su amigo Frank Lampard. entrenador del Chelsea, al término del partido de ida. En Reino Unido parecen no aprender la lección.

Hay una certeza y es que las inversiones a veces funcionan. El Liverpool ganó la Champions de 2019 jugando la final contra el Tottenham y el Chelsea lo hizo en 2021 frente al Manchester City; no es casualidad.

Compromiso frente a inversión

Pero ahí sigue el Madrid. Sin ser ni mucho menos un modesto, desafía a otros con más dinero y con más juventud. Sus principales baluartes dejaron atrás la barrera de los 30 años hace mucho y cuenta con una estrella emergente, Vinicius, salido de su labor de prosprección 'minera' en Brasil, como Rodrygo.

A Ancelotti le llovieron críticas en redes sociales cuando se hizo pública la alneación de semifinales de Copa contra el Barça. Los mismos que se escandalizaron de ver a Kroos y Modric tuvieron que callar horas después. Contra el Chelsea volvieron a dar un 'clínic'.

El club de Chamartín tuvo que hacer un 'all in' para llegar a tentar a Kylian Mbappè y dicho esfuerzo le costó ver marchar a Erling Haaland del Borussia Dortmund al City, su más que probable rival en semis.

Pero si algo tiene el Madrid que compense los millones es el compromiso de la plantilla actual con esta competición. Ya el año pasado demostraron carácter en los momentos en que hizo falta remontar ante los ingleses.

Este año el camino está siendo algo distinto, pero para mejor. Sale el carácter en la ida y el oficio para aguantar el resultado en la vuelta, al menos con el primero de ellos, que fue el Liverpool. El Madrid debe consolidar ahora ese camino en Stamford Bridge.