Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Chelsea

Lampard: "El Real Madrid es favorito, sin duda"

Por
Lampard, ante el partido contra el Real Madrid. "Hace una semana no sabía que estaría aquí. Es increíble"

El técnico del Chelsea, Frank Lampard, ha salido a rueda de prensa para valorar el crucial enfrentamiento ante el Real Madrid en la ida de cuartos de Champions. El histórico futbolista inglés ha dicho que posee "jugadores jóvenes, pero grandes campeones. Es un gran escenario, debemos jugar al nivel del escenario. Es una competición especial. Es una gran oportunidad para mí, ya que es mi primer partido en rondas de Champions en el banquillo".

Además, también ha ensalzado a los jugadores que tienen los blancos en ataque y el favoritismo del Real Madrid. "El Madrid tiene muchos jugadores: Modric, Kroos, esa regularidad, ese liderazgo. Vinícius es otro superclase, sabemos la calidad que tiene en el 1 vs 1, la movilidad de Benzema, hay que estar preparados".

"Hay presión en ambos equipos. El Madrid es favorito, sin duda. Es una gran oportunidad para nosotros".

La temporada del Chelsea no está siendo la mejor en Liga, pero el entrenador de los ingleses pide fortaleza mental. "En una temporada como la nuestra, es importante hablar con los jugadores. Fortalecer sus mentalidades, ya que es complicado. A veces los jugadores pueden perder la confianza, y mi trabajo es que eso no suceda".

Frank Lampard, afirmó que "el nivel sube" en los cuartos de final de la Liga de Campeones y que por ello tanto él como sus pupilos tienen que "mostrar el rendimiento adecuado para lidiar con la presión" durante el partido de ida ante el Real Madrid, al que ve "favorito" y "con amenazas muy claras a nivel individual".

"El escenario no es completamente nuevo para ellos"

"Son jugadores jóvenes, pero algunos ya han conseguido muchas cosas en Champions, en FA Cup... No creo que este escenario sea completamente nuevo para ellos. Los cuartos de la Champions son una ocasión que tenemos que jugar porque el nivel sube en este momento de la competición y tenemos que mostrar el rendimiento adecuado para lidiar con la presión", dijo Lampard durante una rueda de prensa.

El excentrocampista confesó que esta competición "es una pasada". "He tenido la suerte de entrenar en la Champions dos temporadas y siempre es especial. Estar aquí como entrenador, especialmente cuando hace una semana no sabía que estaría aquí, para mí es un honor. Parte de mi proceso de pensamiento es aceptar este desafío y estoy deseando enfrentarme a ello", añadió.

"Los jugadores están muy comprometidos"

Además, Lampard admitió que "hay mucho trabajo que hacer" y que sus futbolistas están "muy comprometidos" de cara a "hacer así historia ganando". "Pero los pasos para lograrlo van a ser muy difíciles, evidentemente", subrayó.

"Ya ha habido otros desafíos este año. La Premier es uno de los desafíos más grandes del fútbol mundial y estos retos nos llevan al lugar donde queremos estar como club", indicó Lampard, recién llegado al banquillo 'blue' en sustitución de Graham Potter.

El técnico inglés no olvida que "la Champions con frecuencia funciona como un escape" y que "hay un ritmo de juego diferente y esto puede contribuir a que sea distinto a la Premier". "Cuando juegas contra equipos del nivel del Real Madrid, las comparaciones no sirven y sólo hay que ver lo que tienes por delante", aseveró.

"Todo nuevo año en el fútbol trae una historia nueva. El partido del año pasado fue un partido increíble que cambió en los últimos minutos, así que he estado viendo partidos del Real Madrid y me consta que Ancelotti ha sido increíble en el tiempo que ha estado aquí", declaró sobre la eliminatoria de cuartos que el curso pasado, decidida en la prórroga después de que su equipo llegase a mandar 0-3 en el minuto 80.

"Tenemos que entender que el Real Madrid es un club especial"

"Este es un club especial y nuestros jugadores tienen que entender que pueden ocurrir cosas especiales, pero no me voy a centrar en lo que ocurrió el año pasado, sino en lo que va a ocurrir este", aseguró Lampard. "Tenemos que entender las fortalezas del Real Madrid, de la calidad que tienes a nivel de posesión y también a nivel individual", agregó.

Por ello, pidió "ser muy disciplinados para mover el balón". "Hay amenazas muy claras enfrente a nivel individual. Tenemos que ser defensivamente buenos, pero tenemos que mostrar nuestras propias fortalezas. Mis jugadores tienen que entender cómo afrontamos el partido, tienen que creérselo y hay que seguir con esa mentalidad porque a este nivel hay que tener un juego impecable", describió.

El entrenador del conjunto londinense reconoció que "es difícil escoger un plan". "El Real Madrid es un equipo con muchos jugadores buenos. Les tengo un respeto enorme y, cuando veo a los jugadores que tienen esa longevidad como Modric y Kroos y que son ganadores en serie... Creo que son claramente los líderes de este equipo", dijo.

"Son jugadores especiales, tengo admiración por ellos. Evidentemente, Vinicius también es un jugador con una calidad increíble. Los jugadores tienen que ser conscientes de eso porque enfrente tienen otros de máximo nivel. Hay presión para ambos equipos. El Real Madrid es el favorito, claro, pero si no puedes aguantar esta presión, no eres de un gran club", concluyó.

Enzo Fernández: "Miedo no, respeto sí"

El argentino Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, aseguró que no le tienen "miedo" al Real Madrid, pero sí "respeto", a la vez que consideró al equipo londinense que ganó la Liga de Campeones en 2012 como "un ejemplo" para ellos.

"Miedo no, respeto sí. Sabemos de la jerarquía de los delanteros del Real Madrid, pero trataremos de restarlo con nuestros defensores y llevar a cabo el partido de la mejor manera para definirlo en Stamford Bridge", dijo en rueda de prensa. "El Real Madrid es un club histórico con jugadores de gran jerarquía. Confiamos en nuestro trabajo para mañana y en que haremos un gran partido. Modric y Kroos son jugadores de gran jerarquía y una gran inspiración para todos los chicos", comentó.

"Estoy feliz por jugar en el Bernabéu"

"Sabemos la historia que tiene el Bernabéu y estoy feliz de jugar aquí; me trae buenos recuerdos", declaró recordando la Copa Libertadores ganada por River en 2018.Un Enzo que se fijó en el Chelsea que ganó la 'Champions' hace 11 años como ejemplo. "Frank habló con el grupo y dijo que mantengamos la cabeza siempre porque el Chelsea es un club histórico muy grande y que lo íbamos a sacar adelante. Y que cuando ganaron en 2012 estaban en un mal momento futbolístico y son un ejemplo para nosotros", explicó.

Además, consideró el Mundial ganado con Argentina como un gran aprendizaje para este tipo de partidos. "Los momentos adversos en el fútbol siempre los hay. En el Mundial sirvió de aprendizaje para mantener la cabeza firme. Holanda nos empató el partido en los últimos minutos, fuimos a la prórroga... ero mantuvimos el foco y me dejó una gran enseñanza de nunca darse por vencido", aseguró.

"Estos partidos generan responsabilidad"

"Trato de no tener presión en el fútbol y disfrutar de cada partido. Estos partidos generan responsabilidad, lo sé. Pero miedo no hay que tener, en el fútbol hay que disfrutar", añadió. Por último, consideró que aún le queda por mejorar en un Chelsea al que llegó en el mercado invernal"

"Todavia no siento que haya llegado a mi nivel top en el Chelsea. Es una Liga diferente, otra ciudad y otra vida y estoy intentando adaptarme de la mejor manera, que no es fácil", dijo.