Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Pretemporada

El chino Zhou se cuela por delante de Verstappen y Alonso en Baréin con truco

  • El piloto de Alfa Romeo marcó su mejor vuelta con los neumáticos extra blandos
  • Verstappen y Alonso rebajaron el mejor tiempo de Sainz en la sesión matinal

Por
El piloto chino Guanyou Zhou, en Baréin
El piloto chino Guanyou Zhou (Alfa Romeo), en el test de Baréin.

El piloto chino Guanyu Zhou ha dado la sorpresa del día en los entrenamientos de pretemporada de la F1 en Baréin. El de Sauber-Alfa Romeo ha sido el más rápido con 1'31''610, solo 40 milésimas por delante del campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, siendo los dos únicos que bajaron del minuto y 32 segundos.

Este se tomó un descanso en la mañana de este viernes después de una intensa jornada el día anterior, pero por la tarde salió a la pista de Baréin dispuesto a poner orden. El piloto de Red Bull no estaba por la labor de que Carlos Sainz (Ferrari) le 'mojara la oreja' y mejoró el matinal del español.

El otro español, Fernando Alonso, sí que salió a rodar su Aston Martin en la sesión de tarde y aprovechó para mejorar su propio tiempo y el de su compatriota.

Pero ninguno de los tres contaba con que Zhou salía dispuesto a hacer pruebas con los neumáticos más blandos, que le permitieron 'volar' sobre la pista bareiní. Ahí estaba el truco, porque el neumático de banda roja no está previsto que sea usado la semana que viene en el debut del Mundial.

Los expertos en la materia indican que nunca hay que fiarse de los resultados de los test de pretemporada. Los equipos suelen utilizarlos para probar los nuevos monoplazas y, en muchos casos, esconder sus cartas. No obstante, es difícil contener la ilusión cuando los dos pilotos españoles se cuelan entre los más rápidos de cada sesión, como nos contaba nuestro compañero Adrián Herrero al final de la sesión matinal.

El mejor de la mañana

Por la tarde a Sainz se le 'colaron' en tiempos De Vries y Hulkenberg, pero el que sigue sin sobrepasarle es su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.

Sainz fue el líder durante casi toda la sesión matinal al superar en cuatro décimas el registro anotado por Verstappen este jueves.Alonso volvió a sembrar la esperanza en los aficionados españoles. Son tests, pero las sensaciones son buenas. El asturiano firmó un tiempo de 1:32.969 con el compuesto medio, cerca del registro que anotó el jueves.