Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

Gales - Irán, alineaciones: Bale, a dar un paso mayor para Gales ante la Irán de Queiroz

  • El atacante exmadridista consiguió el gol del empate en la primera jornada y necesita ahora la victoria
  • Mundial de Qatar 2022: Gales - Irán en directo este viernes a las 11:00 en RTVE.es

Por
Bale entrena con Gales en el Mundial de Qatar 2022
Bale, estrella de Gales en el Mundial de Qatar 2022

Gareth Bale, que se estrenó en un Mundial con gol en el partido que Gales empató (1-1) el lunes ante Estados Unidos, buscará dar un paso más grande este jueves ante Irán, la selección que entrena otro exmadridista, el portugués Carlos Queiroz, que arrancó su recorrido en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con una severa derrota (6-2) ante Inglaterra.

Bale, de 33 años --cinco veces ganador de la Champions con el Real Madrid y que acaba de ganar la liga norteamericana (MLS) con Los Ángeles FC--, demostró una vez más que está donde debe en los momentos decisivos. Con un gol de penalti, igualó, en la segunda mitad, el tanto de Tim Weah. Y elevó a diez --entre clasificatorios y del Mundial-- los partidos seguidos que Gales lleva invicta (seis triunfos y cuatro empates).

El Expreso de Cardiff declaró tras el encuentro que estaba "contento" por haber marcado -en el primer partido del segundo Mundial de Gales en toda su historia, pero que "prefería los tres puntos".

Irán, contra las cuerdas

Este viernes podrá ir a por ellos ante el equipo de Carlos Queiroz, que llegó al Mundial envuelto en todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas en Irán; con el apoyo expreso que han dado a las mismas algunos de sus jugadores, entre ellos Sarder Azmoun, del Bayer Leverkusen alemán.

[Por si fuera poco, este mismo jueves se ha informado de la detención de una figura del fútbol en la República Islámica, el veterano jugador Veria Ghafouri, informan agencias internacionales citando a medios oficiales].

Con esa perspectiva, Irán patinó con dureza ante una Inglaterra crecida; y ahora se juega la permanencia en el torneo ante Gales a la que sólo se enfrentó una vez, hace 44 años: en un amistoso disputado en la capital iraní y que ganaron los británicos por 0-1.

Los dos goles de Mehdi Taremi (Oporto) sólo 'maquillaron' la goleada sufrida ante el equipo de los 'Tres Leones' y ahora afrontan a vida o muerte su segundo partido, con la duda razonable de su portero Beiranvand, que sufrió un durísimo golpe en la cabeza y que fue sustituido por Hossein Hosseini.

Alineaciones confirmadas del Gales - Irán

Gales: Hennessey, Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu, Ramsey, Neco Williams; Wilson, Bale y Moore.

Irán: H. Hosseini, Mohammadi, Pouraliganji, Rezaeian, M.Hosseini, Hajisafi, Ezatolahi, Noorollahi; Taremi, Azmoun y Gholizadeh.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Estadio: Ahmad bin Ali (Rayán).