Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo B

Irán, los príncipes de Persia quieren meterse por primera vez en octavos

Por
Así es Irán, la selección que sueña con los octavos

La selección de Irán vuelve a estar en un Mundial. El de Catar será su tercero consecutivo y esperan poder conseguir un buen resultado pese a los problemas de última hora. El portugués Carlos Queiroz, que fue el seleccionador en las dos últimas citas, volverá a estar dirigiendo al combinado iraní tras una clasificación comandada por Skocic.

Cómo se ha clasificado

Irán se clasificó como primera del Grupo A de las Eliminatorias asiáticas para Qatar 2022. El combinado dirigido por Carlos Queiroz terminó en lo más alto con 25 puntos, tras ganar ocho duelos, perder uno y empatar otro.

Su camino en esta etapa fue tan satisfactorio que les permitió cerrar el pase a falta de tres jornadas.

Estarán, así, en su tercer mundial consecutivo después de haber participado en Brasil 2014 y Rusia 2018 no pasaron de los grupos. En Qatar intentarán ir más adelante.

Sabías que…

La selección de Irán puede presumir de haber ganado tres veces la Copa de Asia, unos torneos que ganaron de forma consecutiva en 1968, 1972 y 1976.

Conocida internacionalmente como "Los Príncipes de Persia" la selección iraní nunca ha pasado de la fase de grupos de un Mundial. Y ese será el objetivo de Queiroz, que afronta una nueva etapa al frente del combinado.

El técnico portugués ya ocupó el cargo entre abril de 2011 y enero de 2019, pero lo dejó tras caer en la Copa Asia. Ahora, ha vuelto a tomar las riendas hace solo unos días (7 de septiembre) tras las idas y venidas con Dragan Skocic, seleccionador que fue destituido en julio tras perder un amistoso y restituido en el cargo seis días después por las críticas que levantó su salida.

Sin embargo, Skocic no será quien se siente en el banquillo iraní y lo hará Queiroz que, en su tercer Mundial al frente de Irán, espera poder pasar a octavos de final por primera vez en su historia.

Ali Daei es el máximo goleador de la historia de la selección iraní con 109 goles en 147 partidos. El que más veces ha vestido la camiseta de Irán es Javad Nekounam, con 151 partidos a sus espaldas.

Calendario del grupo B

  • 21 de noviembre vs. Inglaterra (14:00 h. peninsular)
  • 25 de noviembre vs. Gales (11:00 h. peninsular)
  • 29 de noviembre vs. Estados Unidos (20:00 h. peninsular)