Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo B

Estados Unidos, una selección joven que quiere deslumbrar en Qatar 2022

Por
Así es Estados Unidos, un equipo joven para deslumbrar en Qatar 2022

Tras no clasificarse para el Mundial de Rusia, la selección de Estados Unidos llega a la cita de Catar con ganas y ambición. Con un combinado joven pero lleno de calidad esperan avanzar de ronda bajo el mando de Gregg Berhalter. El seleccionador, que ya defendió la camiseta de su país en dos Copas del Mundo, espera ahora llevar a los suyos a un gran puesto.

Cómo se ha clasificado

La selección de fútbol de Estados Unidos selló su pase a Qatar 2022 tras una derrota frente a Costa Rica por 2-0. Pero este traspié no fue impedimento para que el conjunto de las estrellas y las barras se metiera de forma directa a esta Copa del Mundo.

Lo hizo al finalizar tercera de su Octogonal, con siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, por detrás de Canadá y México.

Sabías que…

Pese a que el fútbol no sea el deporte más practicado ni seguido en Estados Unidos, su selección tiene una amplia trayectoria en los Mundiales. Su mayor éxito en un Mundial lo lograron en su primera participación, en Uruguay 1930, cuando se hicieron con el tercer puesto de este torneo.

Pero además de ese, la selección estadounidense ha disputado otras nueve Copas del Mundo y en Catar disputará su undécimo Mundial, tras no haber estado presente en Rusia 2018.

Al margen de esto, sus logros deportivos más destacados han llegado en la Copa de Oro de la Concacaf, trofeo que ha ganado en siete ocasiones. Además, en 2020, también ganó la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los máximos anotadores del combinado estadounidense son Dempsey y Donovan, con 57 tantos cada uno. El jugador que más veces ha vestido la camiseta es Cobi Jones, que acumuló un total de 164 internacionalidades.

Calendario del grupo B

  • 24 de noviembre vs. Gales (20:00 h. peninsular)
  • 25 de noviembre vs. Inglaterra (20:00 h. peninsular)
  • 29 de noviembre vs. Irán (20:00 h. peninsular)