Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo B

Gales, la selección de Bale vuelve a un Mundial 68 años después

Por
Así es Gales, la selección que vuelve a un Mundial 68 años después

Liderada por Gareth Bale, la selección de Gales se ha vuelto a meter en un Mundial 68 años después de su única participación, en Suecia 1958. Por aquel entonces consiguieron terminar quintos en una Copa del Mundo con solo 16 selecciones participantes. Ahora, los Dragones Rojos esperan cuajar una buena actuación y lograr, al menos, superar la fase de grupos.

Cómo se ha clasificado

Desde Suecia 1958, Gales no había estado en un Mundial y 64 años después ha conseguido su billete para Qatar 2022.

Lo ha hecho tras un largo camino en el que tuvo que superar dos repescas.

Los Dragones Rojos comenzaron su andadura en el Grupo E donde fueron segundos, por detrás de Bélgica, con 15 puntos. Esto les permitió disputar una primera repesa frente a Austria, a la que vencieron por 2-1 con doblete de Bale.

Después, en la repesca definitiva, Gales ganó a Ucrania (1-0), también con gol de Bale, que será el encargado de capitanear a su selección en el segundo Mundial de su historia.

Sabías que…

El mayor éxito a nivel internacional de Gales lo logró en la Eurocopa de 2016, donde consiguieron llegar hasta semifinales por primera vez en su historia.

Los Dragones Rojos vencieron 3-1 a Bélgica en cuartos de final y se citaron en semis con Portugal. Allí, los lusos fueron mejores y se impusieron por 2-0 dejando a Gales sin poder avanzar más en el torneo.

En Qatar afrontan su segunda participación en una Copa del Mundo. En la primera, en Suecia 1958, cayeron en cuartos de final contra la Brasil de Pelé, que ganó el título.

Gareth Bale es su jugador más reconocido internacionalmente y es, también, su máximo anotador con 39 dianas. Sin embargo, Bale no es el jugador con más internacionalidades. El futbolista de Los Angeles FC lleva 106 partidos con su selección frente a los 109 de Chris Gunter, compañero suyo en Los Dragones.

Una de sus mayores rivalidades la mantiene con la selección inglesa, a la que se enfrentará en Qatar tras haber quedado encuadradas en el mismo grupo.

Calendario del grupo B

  • 21 de noviembre vs. Estados Unidos (20:00 hora peninsular)
  • 25 de noviembre vs. Irán (11:00 hora peninsular)
  • 29 de noviembre vs. Inglaterra (20:00 hora peninsular)