Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo B

Inglaterra, la favorita del Grupo B que busca su segunda estrella

Por
Así es la Inglaterra que busca su segunda estrella

La selección de Inglaterra lleva desde 1966 sin dar una alegría a su afición. Sin embargo, llega a Catar con un a buena progresión en los últimos años: semifinalistas en el Mundial de 2018 y finalista de la Eurocopa 2020. En esta Copa Mundial sueña con conseguir la gloria que se le resiste desde que el Mundial se celebró en su tierra.

Cómo se ha clasificado

La selección inglesa de fútbol selló su clasificación a Qatar 2022 como primera del Grupo I de las Eliminatorias Europeas. Los'Three Lions' ganaron 8 partidos y empataron solo dos en esta fase de clasificación, que terminaron con 26 puntos y una renta goleadora de +36, tras haber anotado 39 goles y encajado solo tres.

De hecho, Inglaterra cerró esta clasificación con una goleada por 0-10 a San Marino, con cuatro tantos de su capitán Harry Kane en solo 15 minutos. Completaron la goleada Harry Maguire, Filippo Fabbri, Emile Smith-Rowe, Tyrone Mings, Tammy Abraham y Bukayo Saka.

Sabías que…

La selección inglesa únicamente ha logrado una vez la Copa del Mundo de fútbol. Fue en el año 1996 en el Mundial que organizó como anfitrión. Se impuso en la final a Alemania Federal en un partido que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y se decidió en la prórroga.

Este tiempo añadido estuvo marcado por el gol fantasma que anotó Geoff Hurst (101') y que deshizo la igualada a pesar de que el balón no rebasó por completo la línea de la portería alemana. El resultado final fue de 4-2 tras el doblete que anotó Hurst (120').

Este es el principal éxito de los 'Three Lions', el combinado nacional más antiguo que existe, y que disputó el primer partido de selecciones de la historia. Fue ante Escocia el 30 de noviembre de 1872 en Partick.

El máximo goleador inglés es Wayne Rooney, con 53 tantos, seguidos de Charlton y Harry Kane, ambos con 50. Por su parte, Shilton es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección de Inglaterra, con un total de 125 partidos.

Inglaterra tenía una especie de 'maldición' con la tanda de penaltis en los Mundiales, siendo apeada en Italia 1990, Francia 1998 y Alemania 2006 tras estos lanzamientos. Esa mala racha llegó a su fin en Rusia 2018 cuando ganó a Colombia por 4-3 y se metió en las semifinales.

Calendario del grupo B

  • 21 de noviembre vs. Irán (14:00 h. peninsular)
  • 25 de noviembre vs. Estados Unidos (20:00 h. peninsular)
  • 29 de noviembre vs. Gales (20:00 h. peninsular)