Enlaces accesibilidad
Jornada 6

Resumen del Mundial de Qatar el 25 de noviembre: los jugadores de España celebran el cumpleaños de Pedri

  • Inglaterra disputa su segundo partido ante Estados Unidos y Países Bajos se ve las caras con Ecuador
  • El fuego lo abren Gales e Irán en un vida muerte y el anfitrión, Catar, se la juega frente a Senegal

Por
Mundial Qatar: Busquets y Pedri.
Busquets y Pedri, en el entrenamiento de España.

Sexta jornada del Mundial de Qatar 2022 repleta de partidos. La Gales de Bale disputa su segundo partido mundialista ante Irán, la anfitriona Catar se cruza en la segunda jornada del grupo A con la campeona de África Senegal y Países Bajos se juega el primer puesto con Ecuador en el mismo grupo.

El partido estrella de la jornada se juega en el Al Bayt Stadium entre Inglaterra y Estados Unidos. Los 'three lions' continúan siendo uno de las favoritos a alzarse con el título e intentarán superar a los norteamericanos en la pelea del grupo B por hacerse con dos plazas que den billete a los octavos de final del certamen mundialista.

Resumen de la jornada 6 del Mundial de Qatar:

https://img2.rtve.es/aplicaciones/rtve-app-mam/imagen/evento/

https://img2.rtve.es/aplicaciones/rtve-app-mam/imagen/evento/
Francisco Mena Francisco Mena
Minuto Descripción
  • 9:07

    No llevamos ni una sola semana de torneo y ya va a subir el telón de la segunda jornada. Todavía tenemos en la retina la victoria de Portugal o la victoria de Brasil, pero hoy vuelve el baile.

  • 9:16

    Una de las noticias que deparó el duelo de Brasil - Serbia y que tiene en vilo a mucha gente es la lesión que sufrió Neymar en su tobillo. A lo largo de la jornada, esperamos conocer el alcance del esguince.

  • 9:23
  • 9:45

    Noticias esperanzadoras para Uruguay y para el Barça. Baja en el partido contra Corea del Sur, este jueves en la primera jornada del Mundial 2022, el defensa de la selección uruguaya y del Barcelona Ronald Araujo continuó este viernes con su puesta a punto al margen del grupo, dentro del proceso de recuperación de su lesión que ya alcanza los 59 días desde que fue operado de ella.

  • 10:00

    La selección española, que protagonizó este miércoles su mejor debut en un Mundial al derrotar por 7-0 a Costa Rica, disfruta de un día de descanso concedido por Luis Enrique a sus jugadores y no regresará a los entrenamientos hasta el sábado, víspera del enfrentamiento con Alemania, en sesión vespertina en la Universidad de Catar.

     

  • 10:10

    Ya puedes elegir cuál ha sido para ti la mejor selección en la jornada 1:

  • 10:20

    El seleccionador francés, Didier Deschamps, oculta mal su satisfacción por el primer partido de su selección en el Mundial de Qatar, pero en vísperas de afrontar el segundo contra Dinamarca asegura que tuvieron pequeños errores que subsanar para "acercarse lo más posible a la perfección".

     

  • 10:30

    Kai Havertz, delantero de Alemania, próximo rival de España en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, declaró este jueves en Al Shamal que "el 7-0 logrado por" el equipo de Luis Enrique en su debut ante Costa Rica "impresiona, pero" que "no" se van "a esconder" en el partido contra la 'Roja' del próximo domingo.

     

  • 11:00

    Ya ha arrancado en el Al Bin el duelo Gales - Irán. Puedes seguir en directo el partido con nosotros, de la mano de Óscar López Canencia en este enlace.

  • 11:05

    La mayoría de los jugadores de la selección de fútbol de Irán sí han cantado el himno nacional en los momentos previos al segundo  partido en el Mundial de Qatar, después de que su silencio en el primer encuentro se interpretara como un respaldo velado a las protestas desatadas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

     

  • 11:15

    Gareth Bale supera, con el partido ante Irán, el récord de internacionalidades con la selección galesa, con 110 encuentros, más que nadie en la historia de Gales. El delantero de Los Angeles FC alcanza su partido número 110, con el que supera a Chris Gunter, que también está presente en la convocatoria y que podría disfrutar de minutos si así lo dispone Robert Page, el seleccionador de Gales.

     

  • 11:25

    El tercer partido de este viernes será el de los dos líderes del Grupo A: Países Bajos - Ecuador. Atención porque el Ministerio de Educación de Ecuador ha emitido un permiso especial para que estudiantes y profesores puedan paralizar sus actividades para seguir en directo los partidos de la selección de fútbol en el Mundial de Catar e incluso adaptar las clases a tal efecto.

     

  • 11:35

    Julian Brandt, centrocampista de la selección de Alemania, próximo rival de España en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, manifestó este jueves en la localidad catarí de Al Shamal que el equipo de Luis Enrique "viene de ganar 7-0" en su debut ante Costa Rica, "pero" que ellos deben "enfocar" el choque -después de haber perdido el primer encuentro contra Japón (1-2)- "como una oportunidad".

     

  • 12:00

    Gales, el equipo que lidera Gareth Bale, e Irán, la selección que dirige el portugués Carlos Queiroz, empatan sin goles tras la primer parte del partido de la segunda ronda del grupo B del mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputa este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

    Puedes seguir en directo el partido con nosotros, de la mano de Óscar López Canencia en este enlace.

     

  • 12:14

    La FIFA ha instado a los organizadores de la Copa del Mundo que se está celebrando en Catar a que permitan en los estadios elementos con los colores del arcoíris, un símbolo que identifica principalmente la  comunidad LGBTQI+.

  • 12:24

    No te pierdas este análisis en profundidad de la actuación de Richarlinson en el partido Brasil 2-0 Serbia de anoche.

  • 12:35

    El entrenador del Atlético Madrid Diego Pablo Simeone ensalzó la actuación de su jugador Joao Felix en el debut de Portugal en Qatar 2022 con una victoria frente a Ghana. "Le vi muy bien. Es un torneo ideal para él, cortito, donde se ve la belleza, la velocidad, donde te enamoran jugadores como él. Jugó con mucha personalidad jugando en consecuencia con lo que el equipo necesitaba y ha participado en los tres goles", , destacó Simeone, presente en Doha y que asistió al Espacio Conmebol de la ciudad catarí para un homenaje a Diego Armando Maradona.

     

  • 12:41

    ¡Felices 20 Pedri!

  • 12:49

    Atención que en el partido que está en juego, y que prosigue 0-0, el VAR expulsa al portero deGales. Puedes seguir el partido en directo en este enlace.

  • 13:03

    Gol Gol Gol Gooooolllll de Irán hasta en dos ocasiones para sentenciar el Gales 02- Irán.

  • 13:11

    El capitán de Inglaterra, Harry Kane, se ha paseado estos días por la concentración de la selección con un reloj, de la marca Rolex, adornado con la bandera multicolor. A Kane le vetaron el uso de un brazalete con la bandera arcoiris, en apoyo a la iniciativa "OneLove", a favor del movimiento LGTB, después de que la FIFA decidiera imponer sanciones deportivas a aquellos que lo llevaran. En respuesta a esta decisión, Kane ha vestido un Rolex, del modelo Daytona, con la esfera multicolor y bañado en oro rosa de 18 quilates. Su precio en el mercado se acerca a los 700.000 euros.

  • 13:20

    Ya puedes leer todo lo sucedido en el Gales 0-2 Irán en la crónica de M. J. Caleya [Ver aquí].

  • 13:39

    Ya está todo preparado en el estadio Al Thumama para presenciar otro duelo de urgencias. Se enfrenta Catar a Senegal. Ambos equipos cosecharon una derrota en la primera jornada. Sigue aquí en directo el Catar - Senegal.

  • 14:00

    Arranca el partido en el Al Thumama.

  • Cedemos el testigo a nuestro compañero Óscar López

  • 15:00

    Senegal manda al descanso frente a Catar por 0-.1. Esto consumaría la eliminación de los anfitriones a las primeras de cambio.

  • 15:02

    Pesimismo en Alemania: el 45 por ciento de los alemanes cree que su selección sufrirá una  derrota ante España en su duelo de este domingo en el Mundial de Qatar, de acuerdo con una encuesta publicada este viernes por el  instituto demoscópico 'YouGov' (Europa Press). 

  • 15:10

    Sin salir del Grupo E, el de España, el japonés Take Kubo (Real Sociedad) cree que la goleada de la Roja a Costa Rica fue "un accidente, no es algo que suceda dos veces". Acerca de sus molestias, el centrocampista de los 'samuráis azules' ha afirmado: "Quiero hacer todo lo que pueda para estar a punto. Tengo dolor, no me voy a retirar de un partido solo con molestias. Quiero recuperarme cuanto antes, pero como equipo hay 26 jugadores y cualquiera puede salir".

  • 15:15

    Senegal ya va 0-2 en la segunda parte ante Catar. Te lo está contando María José Caleya.

  • 15:30

    El seleccionador de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, elogió a la selección de España a la que considera una de las favoritas para lograr el título en Qatar 2022. "Costa Rica perdió por mucha diferencia pero con uno de los grandes candidatos que tiene el torneo. España es de lo más destacado de lo que va de competición", indicó Martino, exentrenador del Barcelona y que también ha dirigido a la selección argentina y a Paraguay.

  • 15:45

    El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha transmitido en rueda de prensa la confianza de la albiceleste en salir del bache, personalizada en su capitán: "Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien. No hay ningún problema", subrayó el seleccionador que rechazó que los jugadores estén intranquilos.

  • 15:50

    Neymar sufrió anoche un esguince de tobillo frente a Serbia y tiene el ligamento dañado. El brasileño es el jugador más castigado del Mundial. Es el futbolista que más faltas recibe y el que en más duelos se ve involucrado, y lo es con mucha diferencia sobre el resto.

    El brasileño recibió nueve faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó cuatro ante Ghana, Robert Lewandowski, ante México, y Gavi, ante Costa Rica, por ejemplo. Todos ellos se llevaron cuatro faltas, según datos de BeSoccer.

  • 16:00

    Julian Brandt, centrocampista de la selección de Alemania, próximo rival de España, ve el 7-0 de la Roja a Costa Rica "como una oportunidad". "No sirve para nada empeñarnos en decir que nos encontramos en una situación de mierda (sic) o este tipo de cosas. España viene de ganar con enorme claridad, con una goleada de 7-0. Pero nosotros tenemos que ver este partido como una oportunidad. Podemos liberar energía y afrontar la situación con entereza", informa Efe

  • 16:04

    FINAL: en el Catar-Senegal con victoria de los africanos por 1-3. Los anfitriones se convierten en los primeros eliminados en su propio Mundial. Aquí tienes la crónica de Mario Vallejo.

  • 16:20

    Gavi, a TVE: "Es un orgullo batir récords y estar en el podio con Pelé". El centrocampista de la selección española Gavi asegura que siente "orgullo" por batir un récord de precocidad con su gol ante Costa Rica. "Pasa todo muy rápido, hace nada estaba en juveniles y ahora estoy en el Mundial".

  • 16:31

    Cristiano Ronaldo anotó un gol de penalti ante Ghana y se convirtió en el primero en anotar en cinco Mundiales, desde Alemania 2006 a Qatar 2022. El portugués lo celebró con su tradicional grito en la misma 'cara' de Messi.

  • 16:53

    Ya conocemos el árbitro del España-Alemania:

  • 16:57

    La selección española disfrutó este viernes de su primer día libre desde que hace una semana aterrizase en Doha, a dos días de su segundo partido en Qatar 2022 ante Alemania, con gran parte de los internacionales juntándose en uno de los restaurantes más famosos de la ciudad para celebrar el vigésimo cumpleaños de Pedri, informa Efe.

    El portero Roberto Sánchez realizó una publicación en sus redes sociales de la comida de los internacionales. Acudieron el homenajeado Pedri, Sergio Busquets y Jodi Alba, los capitanes, Unai Simón, Eric García, Laporte, Pau Torres, Balde, Hugo Guillamón, Dani Carvajal, Koke, Marcos Llorente, Gavi, Marco Asensio, Ansu Fati, Dani Olmo, Yeyemy Pino y Morata.

  • 18:36

    Países Bajos 1-1 Ecuador. Gakpo marcó para los neerlandeses y ¿quién si no? Enner Valencia para los sudamericanos. Puedes seguir el minuto a minuto de Mario Vallejo

  • 18:38

    Enner Valencia iguala como el jugador con más goles seguidos sin que anote otro futbolista de su selección en el Mundial.

  • 18:58

    FINAL del PARTIDO. Ecuador mereció más pero acaba en empate. 

  • 19:18

    Leroy Sane volvió a entrenarse con Alemania, informa EFE.

    El regreso a los entrenamientos del delantero Leroy Sane fue la principal novedad en la tarde de este viernes en el entrenamiento de Alemania, la próxima rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar, que tuvo lugar en la localidad de Al Shamal, donde tiene instalado su cuartel general la tetracampeona.

    Sane, de 26 años, atacante del Bayern Múnich, se perdió el partido contra los japoneses a causa de las molestias que tiene en la rodilla derecha, de las que se va recuperando por lo que se deduce de su presencia en el campo de entrenamientos.

  • 19:36

    Alineaciones confirmadas en el Inglaterra - Estados Unidos, os lo cuenta Félix Donate minuto a minuto. 

  • 20:27

    No se mueve el marcador en el Inglaterra - Estados Unidos. Kane ha tenido la mejor ocasión del encuentro pero bloqueó siu disparo Zimmerman y un disparo lejano de Mckennie.

  • 20:48

    Descanso. Pulisic mandó un zapatazo al larguero en la ocasión más clara de la primera parte

  • 21:52

    FINAL del PARTIDO. Inglaterra no sella el pase a octavos ante los norteamericanos, que merecieron más. 

  • 23:13

    Despedimos la narración de la actualidad del día en Qatar 2022