El seleccionador de Catar, el español Julen Lopetegui, ha declarado a TVE sobre la clasificación de su equipo para el Mundial de 2026 que la misma es "la culminación de un sueño". El que fuera también seleccionador de España ha elogiado el papel de Luis de la Fuente al frente de la Roja y ha respondido con un "¿por qué no?" a la posibilidad de verse las caras en el Mundial.
El delantero francés Kylian Mbappé animó a sus compañeros de Francia en el descanso de la final del Mundial de Qatar contra Argentina. Mbappé fue el encargado de arengar a 'Les Bleus' que en ese momento perdían 2-0 tras una gran primera parte de la Albiceleste. "Es una final de la Copa del Mundo. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. Volvemos al campo, dejamos de hacernos los tontos, vamos para adelante. A poner más intensidad, a meter todo y hacer otra cosa", dijo el delantero del PSG.
La 1 logra un 27,3% de cuota, máximo diario de los últimos once años
Casi 17,4 millones de espectadores vieron algún momento de la retransmisión
Récord histórico de visualizaciones en el día en RTVE Play, con más de 5,2 millones
Llega la fase de cuartos al Mundial de Catar en RTVE. Próximas citas en La 1: Argentina-Países Bajos (viernes, 20:00) y Marruecos-Portugal (sábado, 16:00)
La alegria ecuatoriana no solo se ha vivido en Doha, también en España, que cuenta con más de 120.000 ecuatorianos residentes. "Para mi es un orgullo tremendo porque es chiquito pero enorme de corazón y se merece todo esto" comentaba uno de ellos.
Bajo la congelada calidez de una gigantesca tienda tradicional nómada convertida en estadio moderno y ferozmente aclimatado, los cataríes han vivido con emoción, decepción y un bochornoso abandono su debut en un Mundial.
La selección de Catar afronta con ilusión su primera Copa del Mundo. A los mandos del español Félix Sánchez Bas, este desconocido combinado espera cuajar una buena actuación pese a ser la 'cenicienta' de su grupo.