Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Inglaterra 6 - 2 Irán

Inglaterra confirma su condición de favorita con una goleada ante Irán

Por
Inglaterra - Irán: resumen y resultado

Ficha técnica:6 - Inglaterra:

 Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, m.70), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Foden, m.71); Saka (Rashford, m.70), Kane (Wilson, m.76) y Sterling (Grealish, m.70).

2 - Irán: Beiranvand (Hosseini; m.19), Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, m.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, m.63); Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, m.46) y Noorollahi (Azmoun, m.78); Taremi y Jahanbakhsh (Gholizadeh, m.46).

Goles: 1-0. Bellingham, m.35, 2-0. Saka, m.43, 3-0. Sterling, m.45+1, 4-0. Saka, m.62, 4-1. Taremi, m.65, 5-1. Rashford, m.71, 6-1. Grealish, m.90 y 6-2. Taremi, m.102.

Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Jahanbaksh (m.25), Pouraliganji (m.49) por parte de Irán.

La selección inglesa ha dado un golpe de autoridad en la mesa y confirma su condición de favorito en el Grupo B al imponerse por 6-2 a Irán en su primer partido del Mundial de Qatar 2022.

Los 'Three Lions' sumaron sus primeros tres puntos en esta Copa del Mundo gracias a los goles anotados por Bellingham, Saka (2), Sterling, Rashford y Grealish. Los tantos de Irán fueron obra de Taremi, el segundo de ellos de penalti en el min. 112.

[Inglaterra - Irán: Resumen, resultado y goles, por Félix Donate]

El partido comenzó con reivindicaciones de ambos equipos. Los ingleses se arrodillaron, en un gesto asociado como apoyo al movimiento "Black Lives Matter", pero esta vez también quisieron que sirviera como símbolo de apoyo a la comunidad LGTBIQ+ después de que esta misma mañana se supiera que Harry Kane no iba a lucir el brazalete arcoíris tras de la advertencia de sanción de la FIFA.

Pero no fueron los únicos. Los futbolistas de Irán también protestaron para denunciar la represión que se vive en su país tras la muerte de Masha Amini. Lo hicieron no cantando el himno de su país, un gesto que fue aplaudido por la afición iraní que estaba en el estadio Jalifa International.

Protestas al margen, el partido discurrió deportivamente como se esperaba. Con una Inglaterra dueña del balón y de las ocasiones en el tramo inicial del choque.

Pero el partido se tuvo que parar por la lesión del meta iraní Alireza Beiranvand tras un choque con su compañero de equipo Majid Hosseini.

Tras varios minutos de asistencia y un intento de retomar el partido, el guardameta se tuvo que retirar en camilla y su lugar fue ocupado por el portero suplente Seyed Hossein Hosseini, en el minuto 20.

Inglaterra sentencia con tres goles en 10 minutos

Con el nuevo meta bajo palos, Inglaterra se volcó para buscar el primer gol. Lo rozaron Mount y Maguire, con un balón que se estrelló en el larguero, pero el primer gol fue obra de Bellingham.

El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años, debutaba en un Mundial y fue el encargado de abrir la lata con un preciso cabezazo tras un centro de Shaw.

Corría el minuto 35 e Inglaterra ya tenía el premio a su dominio. Los 'Three Lions' continuaron entonces buscando ampliar el marcador y así lo hicieron, en el 43, cuando Saka anotó el segundo tras un saque de esquina.

El centrocampista del Arsenal soltó un espectacular zurdazo, después de que Maguire bajara el balón, y batió al meta iraní que nada pudo hacer por evitar el segundo. Estreno mundialista de lujo también para Saka.

Solo dos minutos después, apareció Sterling para rematar un preciso pase de Harry Kane tras una bonita jugada de los ingleses y poner el 3-0.

Así, en solo 10 minutos, Inglaterra había sentenciado un choque al que aún le quedaban los 14 de añadido y toda la segunda mitad.

Los 'Three Lions' siguen goleando en el segundo tiempo

Pese a que tenían el partido en el bolsillo los de Gareth Southgate no quitaron el pie del acelerador y fueron a por más. Así llegó el cuarto de los ingleses, obra de Saka, tras un disparo cruzado al poco de comenzar el segundo tiempo.

Irán, por su parte, seguía buscando su oportunidad y no la desaprovechó cuando, en el 66, Taremi batió a Pickford. Era la primera ocasión que tenían los de Queiroz y la aprovecharon con un remate potente y por alto con el que establecieron el 4-1 tras un despiste de la defensa inglesa.

Cuatro minutos después los ingleses volvieron a batir a Hosseini. Lo hizo Marcus Rashford que acababa de entrar al campo y, en el primer balón que tocó, deslumbró. El delantero del United recibió el balón en la derecha y tras deshacerse de sus rivales definió a la perfección para poner el 5-1 en el marcador.

Taremi, el goleador de Irán

Los Southgate ampliaron su cuenta con el gol de Grealish, que venía a refrendar que 'Los Tres Leones' son los favoritos para hacerse con el primer puesto del Grupo B.

Con 10 minutos de añadido en este segundo acto todavía hubo tiempo de ver un gol más. Fue tras un penalti señalado por el colegiado a intancias del VAR por un agarrón de Stones en el área pequeña.

Taremi se encargó del lanzamiento y engañó a Pickford para poner el 6-2 definitivo. Un resultado que deja a los ingleses como líderes y clarso favoritos en un Grupo en el que también están Gales y Estados Unidos.