Enlaces accesibilidad
Fútbol

Barça y Madrid, afectados por el 'virus FIFA' en la vuelta de LaLiga

  • Araujo, Koundé, Depay y De Jong han vuelto lesionados y Xavi no podrá alinearlos en los próximos partidos
  • En el Madrid Modric también ha regresado con molestias y será baja durante unos 10 días

Por
Barça y Madrid, afectados por el 'virus FIFA' en la vuelta de LaLiga

Este fin de semana vuelve LaLiga. Lo hace con la disputa de la jornada 7 y después de 10 días sin competición por el parón de selecciones. El primero de este curso y el último antes de que el torneo doméstico vuelva a parar por la disputa del Mundial de Catar.

Así, y hasta que el 14 de noviembre, a los equipos les espera una maratón de partidos con encuentros no solo los fines de semana sino también dos jornadas intersemanales. Una maratón que se acrecienta en el caso de MadridBarcelonaAtléticoSevilla, Betis, Real Sociedad y Villarreal. Es decir, los clasificados para competiciones europeas que, de aquí hasta el inicio del Mundial, van a disputar 12 partidos en apenas seis semanas.

Y algunos de ellos lo harán afectados por el 'virus FIFA' que ha dejado tocados a algunos jugadores importantes en esta cita con las selecciones.

El 'virus FIFA' se ceba con Barça y Madrid

El 'virus FIFA' se ceba con el Barça

Es el caso del Barcelona, el equipo español más afectado por este virus. En total cuatro de sus jugadores han vuelto lesionados de sus compromisos con sus selecciones. Son Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis Depay y Frenkie De Jong.

El más perjudicado es Ronald Araujo, quien se ha tenido que operar de una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha y podría estar un mes y medio de baja.

En el caso de Koundé y Depay ambos sufren una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Una lesión que podría tenerles alejados de los terrenos de juego un mes.

Por último, De Jong regresó de su cita con los Países Bajos con una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda y se estima que su baja se prolongue unos 10 días.

Además de estos cuatro lesionados, Ousmane Dembélé tuvo que dejar prematuramente la concentración con Francia por unas molestias musculares, pero todo parece indicar que ya estaría recuperado y Xavi podría contar con él.

Aun así, el técnico azulgrana tendrá que pensar, y mucho, que once sacar este sábado frente al Mallorca ya que a las bajas del 'virus FIFA' se une la lesión en el sóleo de Héctor Bellerín.

La zaga azulgrana es la más afectada por las lesiones y la que más dolor de cabeza le dará a Xavi. Araujo y Koundé, sus dos centrales más utilizados en este inicio de curso, son bajas seguras y como alternativa solo están disponibles Piqué, Eric García y Christensen. A esto hay que añadir que en el lateral derecho solo está Sergio Roberto, que ya se perdió tres partidos antes del parón por molestias musculares.

El partido de este sábado ante el Mallorca es, a priori, uno de los más asequibles que tienen los barcelonistas ahora mismo. Y es que, en esta maratón antes del Mundial, el Barça tiene encuentros exigentes ante Madrid, Villarreal o Athletic, en Liga, además de los duelos de Champions frente Inter de Milán o Bayern de Múnich.

Modric, ‘tocado’ en el Real Madrid

Otro equipo afectado por el ‘virus FIFA’ es el Real Madrid. En este caso, de los 15 jugadores blancos que fueron con sus selecciones solo Luka Modric de su concentración con Croacia.

El centrocampista blanco sufre unas molestias musculares por lo que es baja segura para el partido de este domingo frente a Osasuna. También es muy probable que se pierda el duelo Champions frente al Shakhtar, pero, con una baja estimada en unos 10 días,  llegaría sin problemas para el Clásico del 16 de octubre.

Benzema vuelve y apunta a Osasuna

La buena noticia para los de Ancelotti es la recuperación de Karim Benzema. Después de tres semanas de baja, el delantero francés se incorporó este miércoles a los entrenamientos y está "deseando jugar".

Karim se ha tomado estas semanas como "una pretemporada" donde "ha hecho mucho trabajo físico". "Llegué un poquito tarde de las vacaciones y no tuve mucho tiempo para hacer una buena pretemporada. Por eso la he hecho ahora y me siento muy bien", comentó.

Sevilla y Atlético, a escalar puestos en la tabla

Otros dos equipos que tienen por delante una gran acumulación de partidos son el Sevilla y el Atlético de Madrid. Por suerte para ambos sus internacionales han vuelto del parón de selecciones en perfecto estado de salud y, salvo por alguna rotación por cansancio, todos estarán disponibles para Lopetegui y Simeone, que este sábado se enfrentan en el Sánchez Pizjuán.

En el caso del conjunto rojiblanco el parón ha servido, además, para que Savic y Giménez se hayan recuperado de sus molestias y puedan formar el centro de la zaga. Una posición importantísima para el Cholo que, con las únicas ausencias de Lemar y Reguilón, espera encauzar el rumbo del equipo que en estas seis primeras jornadas ha sumado tres victorias, un empate y dos derrotas.

Algo parecido quiere también Lopetegui. Tras un mal inicio de curso, con solo una victoria de seis posibles en Liga, los sevillistas esperan que este parón de la competición les haya servido para despejar la mente y afrontar con ganas renovadas el cúmulo de partidos que ahora tienen por delante.

Además, los 11 internacionales del equipo han vuelto sin lesiones por lo que podrá contar con ellos sin problemas, aunque hasta ahora los únicos que venían siendo habituales en las alineaciones sevillistas son Bono, Acuña y Gudelj.

Resto de la jornada

Además de estos encuentros, LaLiga retomará su actividad con el Athletic-Almería, que se disputa este viernes a las 21:00 horas.

El sábado, además de los partidos Mallorca-Barcelona (21:00) y Sevilla-Atlético (18:30), también se jugarán el Cádiz-Villarreal (14:00) y Getafe-Valladolid (16:15).

Para el domingo quedan los encuentros Espanyol-Valencia (14:00), Celta-Betis (16:15), Girona-Real Sociedad (18:30) y el Madrid-Osasuna (21:00).

La jornada se cerrará el lunes con el partido entre el Rayo Vallecano y el Elche (21:00).