Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Iago Herrerín se incorpora a la plantilla del Valencia

  • El meta vasco llega como agente libre al cuadro ché para suplir la baja indefinida de Jaume Domènech
  • Sigue los últimos movimientos del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
ago Herrerín se incorpora a la plantilla del Valencia
ago Herrerín se incorpora a la plantilla del Valencia

El Valencia confirmó este miércoles el fichaje del portero Iago Herrerín y apuntó que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada.

Herrerín llegó al Valencia hace dos semanas, tras lesionarse de gravedad el también portero Jaume Doménech.

Al estar el mercado de fichajes cerrado, el club de Mestalla solo podía incorporar a jugadores sin contrato, que es como estaba el vasco.

Finalmente, tras dos semanas a prueba y con la perspectiva de que Jaume tarde al menos seis meses en volver, el Valencia ha fichado a Herrerín, que tiene 34 años, cuyo último club en España fue el Athletic y que la pasada campaña jugó en Arabia Saudí.

Tres salidas y de momento un fichaje del Barça: Bellerín

El Barça ha fichado a Héctor Bellerín, que jugó la pasada temporada en el Betis, pero que tenía contrato con el Arsenal. El jugador firma por una sola temporada con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según el propio club de destino.

Además, según numerosos medios, el club tiene cerrado un acuerdo con Marcos Alonso, que hasta ahora jugaba en el Chelsea. No obstante, La Liga no ha inscrito por ahora al club, aunque todavía podrá hacerlo si llega en la condición agente libre, según han dicho fuentes del organismo. El internacional, de 31 años, tenía contrato con el club londinense hasta 2023.

De otro lado, el FC Barcelona ha dado salida a tres jugadores.

Sergiño Dest ha sido cedido al AC Milan en una operación en la que se establece también una opción de compra.

Sergiño Dest, con el FC Barcelona

Sergiño Dest, con el FC Barcelona

Aunque el Barcelona no ha hecho públicas las cantidades, esa opción está en torno a los 20 millones de euros, casi lo mismo que le costó cuando lo fichó, informa Efe.

El club azulgrana ha informado también de que el delantero Abde Ezzalzouli ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, y posteriormente ha sido cedido a Osasuna para la próxima temporada sin opción de compra.

Además, la entidad ha llegado a una acuerdo con Martin Braithwaite para rescindir su contrato. El delantero danés se quedará en la ciudad condal, pero en el Espanyol, con quien se ha comprometido para las próximas tres temporadas.

Por su parte, Memphis Depay ha confirmado en redes sociales que ha decidido quedarse.

El Valencia vende a Soler y recupera a Ilaix Moriba

El Valencia ha confirmado este jueves varias operaciones. Por un lado, el traspaso de Carlos Soler al Paris Saint-Germain después de 18 años en el club desde que entró siendo un niño a la cantera.

En Mestalla no han difundido las cifras del acuerdo, pero según ha podido saber Efe hay un fijo de 18 millones de euros y entre tres y cuatro millones más en variables.

También ha llegado a acuerdo con el RB Leipzig alemán para hacerse con la cesión el centrocampista guineano Ilaix Moriba, por lo que el conjunto che repite la fórmula que ya realizó el anterior curso tras llegar prestado en invierno hasta final de temporada.

Igualmente ha incorpodo a Justin Kluivert cedido por la Roma y con una opción de compra. El neerlandés, de 23 años, es hijo del histórico exjugador Patrick Kluivert.

Además, el club ha informado del traspaso del delantero uruguayo Maxi Gómez al Trabzonspor turco. La entidad de Mestalla ingresará entre cinco y seis millones de euros por la operación y se quedará con un porcentaje de sus derechos que ronda el 20%, informa Efe.

Sadiq Umar firma con la Real Sociedad hasta 2028

El delantero nigeriano Sadiq Umar ha firmado durante la tarde de este jueves en San Sebastián su nuevo contrato con la Real Sociedad para las cinco próximas temporadas, ha confirmado el club txuriurdin.

La Real Sociedad, que no ha informado sobre las cifras del traspaso del ya exjugador del Almería, aunque diversas fuentes sitúan la operación en 20 millones de euros fijos más cinco o seis en variables, además de un porcentaje de una futura venta.

Recambio para el Almería

El Almería ha fichado al maliense El Bilal Touré del Stade Reims. El delantero de 20 años llega como recambio para Sadiq. También ha fichado al brasileño Lázaro Vinicius, otro jugador de 20 años, en este caso mediocentro del Flamengo. Los dos han firmado hasta 2028.

Y además ha comprado al Levante al centrocampista Gonzalo Melero.

El Elche recibe del Villarreal "más" de la cláusula de Mogica

El Elche ha anunciado que Johan Mojica ha sido traspasado al Villarreal por una cifra superior a los 5,5 millones de la cláusula de rescisión de su contrato.

El club ilicitano no acostumbra a ofrecer datos económicos de las operaciones, pero en esta ocasión ha querido aclarar, en un comunicado oficial, que ha ingresado por el colombiano más dinero del que estaba estipulado en el contrato.

Además, ha anunciado la incorporación del central argentino de 33 años Federico Fernández, que procede Newcastle inglés.

Varios refuerzos del Girona

Otro futbolista que llega a la Liga es Oriol Romeu, nuevo jugador del Girona FC. El centrocampista, de 30 años, llega traspasado del Southampton, y firma con el club catalán para las próximas tres temporadas.

Según destaca el Girona en su comunicado Romeu es "un centrocampista polivalente con experiencia en las grandes ligas europeas".

Los porteros Toni Fuidias y Paulo Gazzaniga también llegan al Girona. El primero, de 21 años, lo hace procedente del filial del Real Madrid, mientras que Gazzaniga, de 30, ha sido cedido por el Fulham inglés.

Finalmente, el club gerundense ha reforzado la delantera con Manu Vallejo, hasta ahora en el Valencia, que ha firmado hasta 2025.

Mumin, al Rayo

También se mueve en este mercado el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño se refuerza con la llegada del Abdul Mumin, un central ghanés, que firma por cuatro temporadas.

Mumin, de 24 años, afronta una nueva etapa profesional en España tras jugar las últimas dos temporadas en el Vitoria de Guimaraes, del que se marcha tras disputar 61 partidos oficiales, cuatro de ellos esta misma campaña.

Alberto Perea llega al Granada

El Granada, por su parte, se ha hecho con los servicios de Alberto Perea. El extremo llega libre procedente del Cádiz CF y firma por una temporada ampliable a una más en función de la consecución de determinados objetivos.

El Mallorca se refuerza con Nastasic

El Mallorca ha firmado al defensa internacional serbio Matija Nastasic (Belgrado, 1993), que llega a la isla procedente de la Fiorentina, de la Serie A italiana, según ha confirmado el club balear.

El Getafe ficha al francés Amavi

El lateral izquierdo francés Jordan Amavi, procedente del Olympique de Marsella, jugará la presente temporada en el Getafe, hasta el 30 de junio de 2023, según confirmó este jueves el equipo madrileño.

Kenedy se incorpora al Valladolid

Robert Kenedy Nunes do Nascimento ya es jugador del Real Valladolid, después del acuerdo alcanzado entre la entidad blanquivioleta, futbolista y Chelsea FC para el traspaso de los derechos federativos del atacante brasileño de 26 años, que firma hasta el 30 de junio de 2027.

El Atleti cede otra vez a Marcos Paulo

El Club Mirandés y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante Marcos Paulo al conjunto rojillo por una temporada. El portugués ya jugó cedido la pasada campaña en su país tras ser adquirido por los colchoneros, recuerda Efe.

El Betis inscribe a Willian José

Y después perderse los tres primeros partidos ligueros con el Betis, Willian José finalmente ha sido inscrito. Tras jugar el año pasado cedido por la Real, el club verdiblanco se queda con él en propiedad.

Osasuna cede a Javi Martínez

El Albacete ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Osasuna para que le ceda al joven centrocampista Javi Martínez hasta final de temporada.