Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Januzaj y Dolberg, refuerzos para un Sevilla del que se marchan Ocampos y Munir

  • El mercado afronta las últimas horas. Se negocian muchas operaciones de compra, venta o cesión de futbolistas
  • La actualidad de los fichajes, en RTVE.es

Por
El belga Januzaj ficha por el Sevilla

Este jueves se cierra el mercado de fichajes del fútbol español. Hasta las 23:59 horas de este 1 de septiembre los clubes podrán incorporar a nuevos jugadores o dar salida a los futbolistas con los que no cuentan.

Así, en estas últimas horas los equipos intensifican sus esfuerzos para cerrar las últimas operaciones del verano.

Uno de los protagonistas de estas últimas horas está siendo el Sevilla, con varios anuncios de fichajes y salidas. El último de ellos, este mismo jueves es la incorporación de Kasper Dolberg.

El delantero danés llega como cedido durante un año procedente del OGC Niza, ha informado la entidad sevillista, que se reserva una opción de compra sobre el punta internacional.

Además, este miércoles eñl Sevilla también cerró el fichaje de Adnan Januzaj, extremo belga que ha jugado las últimas temporadas en la Real Sociedad y que estaba libre.

El internacional, de 27 años, ha firmado por cuatro temporadas con el club andaluz.

Además, la entidad ha confirmado la salida del delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi al Getafe.

El internacional con Marruecos, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, llevaba tres años y medio en el club, pero en el último jugó poco. Ni el Sevilla ni el Getafe han precisado los términos del acuerdo.

Ocampos termina cedido en el Ajax

Lucas Ocampos tampoco jugará este curso en Nervión. El argentino se marcha cedido al Ajax con opción de compra.

"El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con el AFC Ajax para la cesión de Lucas Ocampos por una temporada al vigente campeón de la Eredivisie, que se guarda una opción de compra al final de la misma"a", dice el comunicado del club.

Álvaro Fernández, nuevo portero del Espanyol

El Espanyol también se ha hecho con los servicios del guardameta Álvaro Fernández, procedente del Huesca. Según ha informado en un comunicado el jugdor llega como cedido con opción a compra para esta temporada 2022-23.

El guardameta, nacido en La Rioja hace 24 años y con contrato con el Huesca hasta 2024, jugó en el Brentford inglés como cedido la pasada campaña, disputando un total de 16 partidos entre todas las competiciones.

El futbolista refuerza de esta forma la portería del Espanyol, una demarcación que ha sufrido muchos cambios tras las salidas de Diego López y Oier y la llegada de Lecomte.

El Celta también se mueve

En el Celta, el delantero noruego Jorgen Strand Larsen va a convertirse en el noveno fichaje del conjunto celeste. A falta de pasar el reconocimiento médico, el futbolista llega a Balaídos procedente del Groningen para competir por la titularidad con el portugués Gonçalo Paciencia.

Además, sale del equipo Miguel Baeza, que jugará como cedido por una temporada en el Río Ave de la Primera División de Portugal.

Sergio Moreno, cedido por el Rayo

En el Rayo Vallecano, el delantero navarro Sergio Moreno se marcha una temporada cedido en Osasuna Promesas, según informó el club madrileño en un comunicado.

Moreno, de 23 años, llegó al Rayo procedente del Tenerife en noviembre de 2016 pero con el rol de cuarto delantero de la plantilla no ha encontrado su hueco en el equipo. De hecho, no ha sido convocado en ninguno de los tres primeros partidos de Liga y ahora seguirá su cremiento en Osasuna Promesas.