Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 5

El Betis se clasifica para los dieciseisavos de la Europa League y la Real se complica en Mónaco

Por
Sergio Canales, rodeado de compañeros, celebra el segundo gol del Betis al Ferencvaros
Sergio Canales celebra el segundo gol del Betis al Ferencvaros EFE

El Real Betis ha sellado su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League tras ganar por 2-0 al Ferencváros en la penúltima jornada de la fase de grupos, un partido donde destacó el golazo de Sergio Canales.

[Resultados y clasificación de la Europa League]

En el otro partido del grupo G, el Bayer Leverkusen ha ganado al Celtic Glasgow (3-2), lo que ha dejado ya resuelta la liguilla: los alemanes serán primeros, los sevillanos segundos y los escoceses terceros y por tanto eliminados.

Sin ninguna opción se presentaba ya en el Villamarín este jueves el Ferencváros, al que el Betis ha ganado cómodamente.

A los cinco minutos, Tello marcó el primer gol y tras el descanso, de nuevo de forma temprana, Canales marcó el segundo y definitivo.  Fue un gran gol con un zurdazo que se coló cerca de la escuadra del equipo húngaro, que se queda colista sin puntos tras cinco partidos.

Como segundo de grupo, el Betis se medirá en la eliminatoria de la siguiente ronda a un equipo repescado de la Champions, o sea, un tercero de la fase de grupos de la máxima competición continental.

La Real cae en Mónaco y se la jugará contra el PSV

El otro equipo español en la competición, la Real Sociedad, se ha complicado mucho su futuro en la Europa League al caer en Mónaco (2-1). Este resultado le obliga a ganar al PSV en la última jornada de grupo para poder clasificarse como segundo de grupo.

Los de Imanol Alguacil sufrieron una gran versión del equipo de Niko Kovac, sin balón los vascos, desaparecido Mikel Merino, y con mucha llegada. Así fue el guion hasta que llegó también el tanto local de Volland a la media hora. Entre Ben Yedder y Golovin dieron la noche a una Real que perdió un partido tras 17 seguidos sumando.

El equipo 'txuri urdin' quedó a merced del rival, que tuvo el segundo, pero una gran jugada de Januzaj, quien había tenido un par de ocasiones, dio el gol a Isak en su desmarque. El Mónaco tuvo pegada instantánea y Fofana puso delante de nuevo a los locales. La Real lo peleó y generó muchas ocasiones, hasta dos en el descuento jugando con uno más por una roja a Fofana.

Desde la derrota ante el Barça en el primer partido de la temporada no perdía una Real que con las noticias de la victoria (2-0) del PSV ante el Sturm podía empezar a echar cuentas. Los de Alguacil se quedan con seis puntos, no podrán ser primeros, puesto directo a octavos, y pelearán por ser segundos ante el PSV (8), obligado el equipo español a ganar el 9 de diciembre.

Deportes

anterior siguiente
-->