Enlaces accesibilidad

"Te vamos a violar": los gravísimos insultos que denuncia Karolina Sarasua, jugadora del Osasuna B

  • Durante el partido ante el Nueva Montaña las jugadoras rojillas fueron insultadas e increpadas por unos aficionados locales
  • Sarasua ha decidido hacer público estos insultos para que esta situación no se vuelva a repetir

Por
Las jugadoras del filial de Osasuna denuncian graves insultos machistas

La jugadora del Osasuna B y campeona nacional de Muay Thai, Karolina Sarasua, de solo 17 años, se ha convertido este fin de semana en protagonista de un lamentable capítulo del fútbol español.

Durante el partido que ella y sus compañeras disputaron contra el club cántabro Nueva Montaña recibieron graves insultos por parte de varios aficionados del conjunto local. Unos incidentes que las colegiadas del choque recogieron en el acta y que Sarasua quiso denunciar públicamente a través de sus redes sociales.

"Te voy a violar", "Vamos a violar a todo tu equipo", "Súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo", "Se os nota el tanga", "Vamos al vestuario y te violo", "Tu madre me la chupa" y "Tienes cara de chuparla bien" son los improperios que Karolina y sus compañeras tuvieron que escuchar durante el choque por parte de cinco jóvenes que estaban viendo el encuentro.

Ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes porque no le deseo a nadie lo que hemos vivido hoy

Pero lejos de amedrentarla con estos gravísimos insultos machistas Karolina Sarasua decidió hacerlos públicos para que no se vuelva a repetir. "He decidido denunciarlo por la gente que viene después. Me ha pasado a mí que tengo 17 años pero le puede pasar a una chavala de 12 y no lo gestiona como yo", afirma la jugadora rojilla que agradece todo el apoyo que está recibiendo.

"Ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes" y que no se repita la desagradable situación que tuvieron que vivir ella y sus compañeras.

El apoyo de las jugadoras de Primera

Un incidente lamentable que no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, jugadoras de Primera División como Alexa Putellas, Mai Grande o María Blanco se han hecho eco de estos insultos machistas y expresan su apoyo a las jugadoras del Osasuna B que tuvieron que aguantar tales improperios.

La S.D Nueva Montaña formaliza la denuncia

El club Nueva Montaña ya ha denunciado a la polícía a los jóvenes que profirieron estos insultos y a puesto a su disposición varios vídeos donde se podría reconocer a los presuntos implicados.

El presidente de la entidad, Mateo Sainz, ha sido el encargado de formalizar este mediodía la denuncia ante la Policía Nacional de Santander, unos hechos que lamenta de sobremanera.

"¡Decir, qué le puedo decir a la chica!, le mandaré un beso muy grande, le diré que lo sentimos mucho y que no es condición general de nuestro pueblo actuar así. Pero eso no la va a quitar el disgusto, eso son palabras, y los hechos son los que duelen", ha señalado Sainz, para añadir a continuación que todavía no ha podido hablar con la jugadora.

Junto con la denuncia, el presidente ha aportado un vídeo grabado por él mismo unos 30 minutos después de que acabara el partido, para ver si alguna de las personas que se encontraban en las inmediaciones del campo puede ser identificada como autora de los insultos.

Sainz ha lamentado que su club se haya visto envuelto en este asunto. Según ha señalado, "parece ser" que el club es el responsable de "las partes colindantes" del campo, que es desde donde se produjeron los insultos, por lo que cree que "tendremos un premio".

ASÍ RECOGÍA EL ACTA ARBITRAL LOS INSULTOS

Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chandal con el escudo del equipo local, S.D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras: 'te voy a violar', 'vamos a violar a todo tu equipo', 'súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo', 'se os nota el tanga', 'vamos al vestuario y te violo', 'tu madre me la chupa', 'tienes cara de chuparla bien'.