Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa

El Barça y el Real Madrid se citan en la final de la Supercopa

  • Los azulgrana se impusieron en la primera semi por un contundente 87-68 al Valencia Basket
  • El Madrid reaccionó en el último cuarto para vencer a Lenovo Tenerife (72-70) y meterse en la final

Por
Nicola Mirotic durante las semifinales de la Supercopa entre FC Barcelona y Valencia Basket.
Nicola Mirotic durante las semifinales de la Supercopa entre FC Barcelona y Valencia Basket.

El Barça se impuso (87-68) al Valencia Basket para alcanzar la final de la Supercopa y se enfrentará al Real Madrid de baloncesto que ganó su semifinal por 72-70 ante el Lenovo Tenerife.

Los de Sarunas Jasikevicius se pusieron las pilas con el primer título en juego y en medio aún de pretemporada. El Barça mordió, el cuadro 'taronja' se enredó en las pérdidas y no hubo partido.

Del 3-8 cambió mucho el guion, ya que el Barça se lió a recuperar balones y castigar así la defensa rival. Davies y Hayes hicieron daño en un juego interior del Valencia sustentado por Tobey. Los de Joan Peñarroya entraron en crisis, y ni Prepelic ni Van Rossom mejoraron la dirección (19-8).

Laprovittola entró también entonado y Hermannsson fue de lo poco que reaccionó en un Valencia con canteranos. La prueba de fuego era saber competir un partido perdido, y esos jóvenes sacaron al menos el desparpajo. Ferrando, Jiménez, Puerto o Pradilla son las buenas noticias 'taronja', para competir y apretar por un puesto.

Los de Jasikevicius dejaron en dos asistencias a los valencianos en el primer tiempo, dominaron el rebote y se fueron al descanso tras tocar la veintena de renta. Los de Peñarroya venían invictos y con buenas sensaciones en pretemporada, pero no entraron los tiros ni hubo oposición. Mirotic fue el siguiente en despertar.

Así mantuvo el buen colchón el Barça, bajo los mandos de un Higgins que enseñó esa marcha más de los catalanes o un Jokubaitis que tiene gasolina para pelear su sitio. El despliegue físico de ayudas y la fluidez en ataque fue también de tener algo más que un Valencia que se rindió pronto. El anfitrión Lenovo Tenerife y el Real Madrid aspiran al otro billete de la final del domingo.

El Madrid remontó para meterse en la final

El Madrid, por su parte, pudo dar la vuelta al partido en el último cuarto y terminó llevándose la victoria por 72-70 cuando todo el encuentro había estado a merced del Tenerife.

El equipo de Pablo Laso sacó provecho de los errores del equipo tinerfeño en el tramo final del choque y así alcanzó, una vez más, un lugar en la final.

Un triple de Adam Hanga a falta de un minuto para el final (65-70) puso muy cuesta arriba el partido para los tinerfeños que jugaron a un buen nivel, pero les faltó paciencia.

La peor noticia para los blancos fue la lesión de Rudy Fernández, que tuvo que abandonar la cancha por una lesión de rodilla.

A falta de tres minutos para concluir el tercer cuarto (49-42 ganaba el Tenerife), el jugador del Real Madrid intentó salvar una pelota que se iba fuera en la zona de medio campo y al caer se quejó de un dolor en la rodilla izquierda.

La final entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará este domingo a partir de las 18:30horas (hora peninsular) en el pabellón de Deportes Santiago Martín, de Santa Cruz de Tenerife.