Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Espía Infiltrado

El 'affaire Kane' podría beneficiar al City

  • Inglaterra debate sobre la falta de gol de su capitán, mientras el Manchester City acecha su fichaje
  • La Eurocopa 2020 agita el mercado veraniego de fichajes

Por
El seleccionador inglés Gareth Southgate consuela a Harry Kane tras ser sustituido ante Escocia.
El seleccionador inglés Gareth Southgate consuela a Harry Kane tras ser sustituido ante Escocia.

El 'caso Morata' en España creemos que es algo único, pero pasa en las mejores familias. Una de las favoritas al título en la Eurocopa como es la selección inglesa tiene también su particular debate con la falta de gol de su capitán, Harry Kane. Un debate que aumentó de volumen a raíz del empate sin goles ante Escocia.

Pero, paradójicamente, alguien puede salir beneficiado y sin salir de Inglaterra. Los torneos de selecciones suelen actuar como un mercado de valores que hace cotizar al alza o a la baja a los futbolistas. Kane tiene contrato hasta 2024, pero ¿está en el mercado?

Según el Daily Star lo está para el Manchester City, que ofrece al Manchester CityTottenham. Pero el presidente de los 'Spurs', Daniel Levy, no está dispuesto a dejar marchar a Kane... por menos de 175 millones.

Levy tiene fama de ser un duro negociador, que se lo pregunten al Madrid con los casos de Luka Modric y Luka ModricGareth Bale -que también dará que hablar este verano cuando Gales termine su Eurocopa-. El citado medio prevé que el acuerdo podría estar en una horquilla en torno a los 145 o 150 millones.

Hablando del Madrid, el portugués A Bola dice que José Mourinho tienta a Sergio Ramos para la Roma. Pero no son de la Eurocopa. Sí lo es el francés Raphael Varane, de quien ya se sabía que tenía al Manchester United interesado, pero ahora también se mete en la puja el PSG, según Marca.

Delanteros a la baja, defensas al alza

El club español quiere hacer caja con el central galo y para cubrir su hueco ya tiene la vista puesta en el inglés Ben White, pero el joven defensa del Brighton tiene muchas 'novias' y el Madrid tendría que pelear por la petición expresa de Ancelotti con nada menos que Arsenal y el citado United. El rumor corre ya por varios medios, ingleses y españoles, y se ha hecho eco la web especializada Transfermarkt, que lo tasa en 28 millones.

En esa 'Bolsa' que es la Eurocopa hay más defensas que están al alza, como el alemán Robin Gosens tras su exhibición ante Portugal (2-4). Un lateral izquierdo con proyección ofensiva. Low lo alineó en un 3-5-2 como el denostado sistema de Koeman en el Barça.

Milita en el Atalanta y el club de Bérgamo lo ha tasado en 50 millones. Uno de los primeros en llamar a la puerta de Gosens ha sido precisamente el Barça, según la televisión alemana Sport 21, algo de lo que se han hecho eco Sport Mundo Deportivo aquí en España.

Otro defensa revalorizado es el holandés Dumfries, del PSV Eindhoven, a quien siguen de cerca el Bayern y el BayernInter de Milán. Tiene 25 años y Transfermarkt le da un valor de mercado de 'solo' 16 millones. Un caramelo.