Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Espía infiltrado

La UEFA podría llevar la final de la Eurocopa de Wembley a Budapest

  • El periodo de cuarentena para turistas en el Reino Unido, clave para tomar esta decisión.
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2020 en RTVE.es

Por
La UEFA podría llevar la final de la Eurocopa de Wembley a Budapest

Esta Eurocopa multisede está siendo una de las más movidas dentro y fuera del campo. Si parecía suficiente ya con los positivos por COVID en varios equipos o el vacío a los patrocinadores por parte de varios jugadores, ahora se suma la posibilidad de que la final de la Eurocopa se dispute en Hungría en vez de en Inglaterra.

Los invitados VIP de la UEFA, causa de la amenaza del traslado de sede

Y es que la UEFA ha amenazado al Reino Unido porque esperan que en la final entren más de 2.500 VIP y trabajadores de empresas patrocinadoras, y con las restricciones actuales de Inglaterra, deberían hacer diez días de cuarentena para ser libres de circular por el país e ir a la final.

Según The Times, este tema ha llegado hasta los ministros del gobierno que dirige Boris Johnson, planteándose incluso hacer una excepción para los políticos y miembros invitados a la final de la Eurocopa, con el objetivo de que no se vaya a Budapest. Los británicos ya han expresado su preocupación por una posible propagación de un virus que ya se está controlando a base de vacunas.

Por el momento, se mantiene Wembley como estadio donde el 11 de julio se disputará la final. Pero después de lo que los aficionados ingleses consiguieron con la Superliga, quién sabe cómo se pueden tomar este trato de favor a ciertas personas para que pueden presenciar la final de la Eurocopa. Hungría se mantiene a la espera y si en Inglaterra no se llega a un acuerdo, podría albergar la primera final de su historia.