Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Espía Infiltrado

Los jugadores de la Eurocopa arruinan a los patrocinadores del torneo

  • Cristiano Ronaldo y Paul Pogba retiran la publicidad en las ruedas de prensa
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2020, en RTVE.es

Por
Revuelo por los desplantes de dos de las estrellas de la Eurocopa a productos de dos patrocinadores oficiales

Cristiano Ronaldo ha logrado, él solo, hacer caer las acciones de una multinacional como Coca-Cola. En la rueda de prensa previa al partido contra Hungría, Cristiano decidió quitar dos botellas de Coca-Cola que estaban colocadas en la mesa, recordemos que la marca es patrocinadora de la Eurocopa, ya que el portugués es enemigo declarado de todo aquello que no pertenezca a una conducta saludable.

Este simple gesto ha tenido una repercusión mundial, tanto es así que las acciones de la empresa sufrieron una gran caída pero, a pesar de lo que han dicho muchos medios, no representaba esa bajada una pérdida de millones de euros para Coca-Cola, es un movimiento bursátil típico de la bolsa ya que las acciones suben y bajan a lo largo de las jornadas. La curiosidad es que una única persona ha conseguido que desciendan las acciones de una empresa llegando a bajarla hasta 400 mil millones de euros. Esto supone una caída del 1,6%.

El periodista deportivo Ilie Oleart explicó en su cuenta de Twitter, a través de un breve hilo, la diferencia entre pérdida de ingresos frente a caída de las acciones:

Por su parte, Paul Pogba realizó una acción similar en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Alemania y Francia con victoria para 'Les bleus´. El mediocentro francés volvió a repetir el gesto pero con la marca alcohólica Heineken. En este caso no ha saltado ninguna noticia en relación a la caída de las acciones de la empresa originaria de los Países Bajos pero no sorprendería que ocurriese algo similar. Sin duda, estas acciones repercutirán en las próximos acuerdos de patrocinio.