Enlaces accesibilidad
Actualidad deportiva al minuto

Así te hemos contado la actualidad deportiva de este domingo 18 de abril

Por
Modric y Arambarri, en el Getafe-Real Madrid.
Modric y Arambarri, en el Getafe-Real Madrid.

Domingo con muchos focos interés en los deportes. En fútbol, el Atlético de Madrid ha reafirmado su liderato con una goleada al Eibar (5-0). El Sevilla FC también ha sumado tres puntos en el campo de la Real (1-2) y el Real Madrid pinchó en Getafe (0-0) en el último partido de un fin de semana que comenzó con la final de la Copa del Rey, que el Barça ganó al Athletic por 0-4.

Fuera de los terrenos de juego, otro tema domina la conversación en las últimas horas. La UEFA y las federaciones y ligas inglesa, española e italiana han lanzado una grave advertencia ante el proyecto de creación de una Superliga.

En baloncesto el Ekaterimburgo ha ganado la final de la Euroliga femenina al Perfumerías Avenida.

En motor, el GP de Portugal de MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha) ha ganado por sugunda carrera seguida y es líder del Mundial. Marc Márquez, que regresaba a los circuitos nueve meses después, ha terminado séptimo y se ha emocionado. En Moto2 y Moto3, victorias españolas de Raúl Fernández (Kalex) y Pedro Acosta (KTM), respectivamente.

En el GP de Italia de Fórmula 1, en un circuito de Emilia Romagna mojado, ha ganado Max Verstappen (Red Bull), por delante de Hamilton y Norris. Carlos Sainz ha acabado quinto y Fernando Alonso, undécimo.

Rubén Heras Rubén Heras
Minuto Descripción
  • Buenos días. Arranca la narración en directo de la actualidad deportiva de este 18 de abril. Aquí les contaremos al minuto todas las novedades de las competiciones en curso y la última hora informativa.


  • 13:15

    MOTOCICLISMO. Pedro Acosta (KTM) se ha adjudicado el Gran Premio de Portugal de Moto3 en el circuito de Portimao por delante de los italianos Dennis Foggia (Honda) y Andrea Migno (Honda). Con apenas 16 años y debutante en el campeonato, el español consigue su segunda victoria seguida.


  • 13:17

    Más noticias del motor para arrancar una jornada con grandes citas en las dos y las cuatro ruedas:

  • 13:26

    De la actualidad futbolística de la mañana destaca una nueva baja en el Real Madrid: Fede Valverde se encuentra aislado tras estar en contacto directo con una persona que ha dado  positivo por coronavirus, por lo que no podrá participar en el partido de Liga de este domingo ante el Getafe (21:00), según ha informado el club blanco en un comunicado.  


  • 13:46

    Pedro Acosta es el nombre de la mañana en el deporte tras sumar su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Moto3. "Ha sido una carrera increíble, después de un fin de semana difícil por las condiciones de mojado", ha dicho el jovencísimo líder de la categoría, citado por Efe.

    Foto: Patricia De Melo MOREIRA / AFP

  • 14:00

    Comienza el partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga femenina de baloncesto. La final de consolación en Estambul la disputan el turco Fenerbahce y el húngaro Sopron --al que eliminó Perfumerías Avenida--. Se puede seguir en directo en Teledeporte y en este enlace. Esta tarde, la gran final entre el equipo salmantino y el Ekaterimburgo ruso, también en directo en RTVE.


  • 14:21

    A esta hora están en marcha también otras competiciones importantes. En motociclismo, el GP de Portugal de MotoGP y en fútbol, el balón ya rueda en dos campos en la 33ª jornada de Liga en los partidos Real Sociedad-Sevilla y Osasuna-Elche. Les informaremos de los resultados en esta página.


  • 14:32

    Ayer el entrenador del Bayern dio la sorpresa después del partido de la liga alemana que el equipo bávaro ganó en Wolfsburgo al anunciar que dejaría el club al final de temporada. Hansi Flick, con contrato hasta 2023, había sufrido tres días antes la eliminación en Champions. Pues bien, el Bayern se ha mostrado molesto con las formas de su técnico: "El FC Bayern desaprueba la comunicación unilateral que se ha producido ahora por parte de Hansi Flick", dice en un comunicado. El club dice que conocía del deseo del entrenador, pero que habían acordado dejar en suspenso la cuestión hasta pasados tres partidos importantes en la competición alemana.


  • MOTOGP. Fabio Quartararo (Yamaha) ha ganado el GP de Portugal y se pone líder del Mundial. Segundo ha sido Francesco Bagnaia (Ducati) y tercero Joan Mir (Suzuki).  Márc Márquez (Honda) ha llegado séptimo.


  • 15:00

    Con su segunda victoria seguida, Quartararo arrebata el liderato del Mundial a Zarco, que se ha caído a falta de seis vueltas. También se cayó un poco antes Álex Rins en una carrera en la que el ganador dominó casi de inicio a fin.

  • 15:04

    AUTOMOVILISMO. Y ahora toman el relevo los bólidos de F1 en el GP de Emilia Romagna, que se disputa con el circuito mojado.

  • 15:33

    ATLÉTICO DE MADRID. Thomas Lemar vuelve a ser baja este domingo ante el Eibar por segundo partido consecutivo "debido a unas molestias provocadas por una tendinitis en la cara posterior del muslo izquierdo", con lo que no ha entrado en la convocatoria, al igual que hace una semana contra el Betis, recuerda Efe. El francés "queda pendiente de evolución", según el parte médico que ha difundido el club antes del encuentro de Liga que empieza a las 16:15 

  • 15:47

    El Kinef Kirishi ha ganado este domingo su primer Trofeo LEN (la segunda competición europea del waterpolo femenino) al derrotar (8-10) a un Mataró que mantuvo las opciones de dar la gran sorpresa hasta los minutos finales. La Final Four se ha disputado en Barcelona y el equipo ruso ha sido la bestia negra de los equipos locales, ya que en semifinales eliminó al Sabadell.

  • 15:59

    F1. A mitad del GP de Emilia Romagna, Verstappen lidera la carrera justo en un momento en el que ha habido dos incidentes que van a marcar la carrera. Hamilton se ha salido, ha dañado el coche y ha perdido varias posiciones, aunque ha podido volver a la competición.  Por otra parte, Russell y Bottas han chocado (en un accidente del que ambos han salido aparentemente ilesos) y los dos han quedado eliminados. Tras este suceso, se ha mostrado bandera roja con 33 de las 63 vueltas completadas. Sainz va quinto y Alonso, 12º.


  • 16:04

    En la Liga, han acabado los dos primeros partidos de la jornada.  El Sevilla FC ha ganado 1-2 a la Real Sociedad, a pesar de que los donostiarras se adelantaron con un tanto tempranero de Carlos Fernández. Los de Lopetegui le dieron la vuelta pronto con goles de Fernando y En-Nesyri (24). Además, Osasuna ha ganado 2-0 al Elche con goles de Barja y de Diego González en propia puerta. 

  • 16:13

    LIGA. Con este resultado, el Sevilla se queda cuarto con 64 puntos, a tres puntos del líder, el Atlético, que juega a continuación. La cabeza de la Liga se iguala aún más.

  • 16:31

    F1. Se ha reanudado el GP de Emilia Romagna después de la interrupción por el accidente de Russell y Bottas que dejó la pista llena de restos de los monoplazas. Verstappen se mantiene como líder, Carlos Sainz va quinto, Hamilton octavo, y Alonso, 12º cuando faltan 27 vueltas.


  • 16:43

    CORONAVIRUS EN EL DEPORTE. La ciudad alemana de Múnich no está en condiciones de garantizar que los aficionados puedan asistir a los partidos de la Eurocopa 2020 programados en principio en esa ciudad en junio, según ha reiterado el alcalde, Dieter Reiter, en una entrevista publicada este domingo que recoge la agencia Europa Press. La UEFA quiere esas garantías antes de la reunión de su comité ejecutivo de este lunes, en el está previsto que tome una decisión final sobre las sedes del torneo, pero Reiter ha dicho al periódico Welt am Sonntag que esto no es posible debido a la pandemia.  


  • 16:48

    MOTOCICLISMO. El Gran Premio de Portugal concluye con dos victorias españolas. Raúl Fernández (Kalex) ha conseguido su primer triunfo en Moto2 al ganar en el circuito de Portimao por delante del también español Arón Canet (Boscoscuro) y del australiano Remy Gardner (Kalex).  Es la primera victoria de un debutante en la categoría intermedia del Mundial desde hace seis años.


  • 16:58

    ¡GOL DEL ATLETI! Correa adelanta a los colchoneros ante el Eibar. En el minuto 41 de la primera parte, Atlético de Madrid 1-0 Eibar


  • 17:00

    ¡OTRO GOL DEL ATLETI! Correa hace doblete en dos minutos. Un tanto de factura muy bella encarrila el partido del líder de la Liga antes del descanso. En el minuto 43, Atlético de Madrid 2-0 Eibar.


  • 17:08

    F1. Max Verstappen (Red Bull) ha ganado el GP de Emilia Romagna que se ha disputado en el circuito de Imola (Italia).  El campeón del mundo Lewis Hamilton ha acabado segundo tras reponerse de una salida de pista que dejó dañado su Mercedes. El podio lo ha completado Lando Norris (McLaren). Carlos Sainz ha acabao quinto, por detrás de su compañero de Ferrari Charles Leclerc. Y Alonso, 11º, también justo por detrás del otro Alpine de Esteban Ocon.

  • 17:23

    ¡UNO MÁS DEL ATLETI! Carrasco marca y deja casi senciado el partido en el minuto 49. Atlético de Madrid 3-0 Eibar


  • 17:27

    ¡Y OTRO! Atlético de Madrid 4-0 Eibar. Esta vez ha marcado Llorente.


  • 17:41

    MANITA DEL ATLETI AL EIBAR. Llorente marca el 5-0.

  • 17:46

    Wout Van Aert ha ganado la Amstel Gold Race. El belga del Jumbo se ha impuesto en un ajustadísimo sprint al británico del Ineos Tom Pidcock --tomándose así la revancha de la Flecha Brabanzona de hace unos días--. Los jueces han necesitado varios minutos para examinar la foto-finish de esta clásica neerlandesa. El alemán Maximilian Schachmann (Bora) ha termindo tercero. Solo dos segundos por detrás ha entrado el primer gran grupo con Alejandro Valverde (Movistar) en la quinta posición final.                                 

  • 17:50

    La UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española e italiana han mostrado a través de un comunicado, emitido esta tarde, su rechazo frontal a la creación por parte de una docena de clubes de una Superliga europea al margen de las competiciones actuales. En el escrito señalan que la UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, LaLiga, la FIGC y la lega Serie A han tenido conocimiento de que clubes ingleses, españoles e italianos están planeando el anuncio de la creación de una denominada Superliga cerrada, justo un día antes de que el Comité Ejecutivo del organismo continental avance el nuevo formato para la Champions. Llama la atención que ni la Bundesliga ni la federación alemana hayan suscrito este texto. 

  • 17:56

    Dentro de unos instantes va a comenzar la cita deportiva más importante del día para el deporte español. Perfumerías Avenida va a disputar la final de la Euroliga femenina contra el UMMC Ekaterimburgo ruso. Pueden seguirlo en directo en la señal de Teledeporte en rtve.es.


  • 18:05

    LIGA. Final en Mendizorrotza en un duelo directo por la salvación: Alavés 1-0 Huesca.

  • 18:06

    Y también acaba el partido en el Metropolitano. Atlético de Madrid 5-0 Eibar.

  • 18:09

    LIGA. Los rojiblancos han ganado por fin un partido con comodidad con dos goles de Correa, otros dos de Llorente y uno de Carrasco. El Atlético se afianza en el liderato de la Primera División con 70 puntos y aventaja provisionalmente al Real Madrid en cuatro, antes de que los blancos jueguen esta noche en el campo del Getafe. El Eibar se queda como colista.


  • 18:19

    FINAL DE LA EUROLIGA. La base del Avenida Mayte Cazorla se ha tenido que retirar lesionada en el primer cuarto. El equipo salmantino ha arrancado muy bien, con Tiffany Hayes otra como líder. 21-16 al final del primer cuarto a favor de las perfumeras.

  • 18:25

    El fútbol europeo está convulso ante los planes de creación de una Superliga. La federación de asociaciones de aficionados de España FASFE y la de Europa FSE apoyan el comunicado que han lanzado esta tarde la UEFA y otros grandes organismos [ver entrada de las 17:50].

  • 18:39

    El presidente la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, también se ha pronunciado sobre la intención de algunos grandes clubes europeos de crear la Superliga. El representante de los clubes españoles ha comentado el comunicado que ha suscrito LaLiga junto a la UEFA, la RFEF y otros grandes estamentos del fútbol y con su particular estilo ha incidido en Twitter en la advertencia de estos de que condisedarán tomar "todas las medidas" para parar ese proyecto.

  • 18:46

    FINAL DE LA EUROLIGA. Ekaterimburgo ha dado la vuelta en el segundo cuarto al partido con un parcial de 0-11. Comandadas por Griner, el equipo ruso gana al Avenida por 30-39 al descanso.

  • 19:05

    MOTOGP. Marc Márquez se ha mostrado muy emocionado al terminar el Gran Premio de Portugal, su primera carrera después de nueve meses de baja por una lesión en un brazo que le hizo pasar tres veces por el quirófano. Este domingo ha terminado séptimo. “He vivido muchas emociones este fin de semana y cuando he llegado al box he explotado, no por el dolor sino porque tenía algo dentro que necesitaba sacar. He sentido el apoyo por parte de todos y especialmente de mi familia y amigos. Volver a sentirme piloto de MotoGP de nuevo ha sido lo más importante y es una gran sensación", ha comentado en declaraciones facilitadas por su escudería Repsol Honda.

  • 19:18

    FINAL DE LA EUROLIGA. Al final del tercer cuarto Perfumerías Avenida pierde 53-59 ante Ekaterimburgo. Gran aportación de Leo Rodríguez en la dirección, con cuatro asistencias. Pueden seguir la resolución del partido con la señal de Teledeporte en rtve.es


  • 19:31

    Dos noticias de tenis. El griego Stefanos Tsitsipas ha ganado su primer Masters 1000 al imponerse por un doble 6-3 al ruso Andrey Rublev en la final del torneo de Montecarlo, en lo que se presume el inicio de una rivalidad entre dos exponentes de la nueva generación de este deporte.


    Y entre los veteranos, Roger Federer ha dado a conocer su calendario para los próximos meses. El suizo ha anunciado que participará en el torneo de tierra batida de Ginebra a finales de mayo como preparación para Roland Garros, lo que supone que no va a jugar en el Madrid Open. El gran campeón de Basilea, que regresó a la competición el pasado mes de marzo en Doha tras una larga convalecencia por una doble operación en la rodilla derecha, tiene como grandes objetivos de esta temporada Wimbledon y los Juegos Olímpicos, informa AFP. 


  • 19:40

    EUROLIGA. ¡¡Ekaterimburgo revalida su título!! El equipo ruso ha gando 68-78 al Perfumerías Avenida


  • 19:46

    Ya pueden leer la crónica de la final de la competición más importante de clubes femeninos de baloncesto: El Ekaterimburgo apaga el sueño europeo del Avenida y revalida la Euroliga. Por Rubén Heras



    El equipo salmantino ha caído por 68-78 con un gran partido de Tiffany Hayes. El Ekaterimburgo de Miguel Méndez impuso la calidad de su impresionante plantilla.


  • 19:57

    LIGA. Este domingo Thomas Lemar fue baja de última hora en el Atlético de Madrid debido a unas molestias provocadas por una tendinitis en la cara posterior del muslo izquierdo, según el parte medico del club. Trsas el partido ante el Eibar (que los rojiblancos han ganado 5-0), Diego Simeone ha dicho que espera disponer de él "para el jueves" contra el Huesca "o a más tardar, el domingo" frente al Athletic. 

  • 20:00

    LIGA. Toni Kroos y Karim Benzema empezarán en el banquillo el encuentro del Real Madrid ante el Gefafe. Los blancos juegan en el campo de su rival regional con muchísimas bajas y Zidane pondrá de inicio un equipo de circunstancias en el que tan solo juegan cuatro titulares habituales. Este es su XI: Courtois; Odriozola, Militao, Víctor Chust, Marcelo; Modric, Isco, Marco Asensio; Rodrygo, Vinicius y Mariano. En el Getafe, Bordalás alinea casi al mismo equipo que perdió ante el Cádiz la pasada jornada, con el único cambio de Ünal en la delantera en lugar de Kubo, informa Efe. 


  • 20:05

    Emocionantísimo desenlace de la Superliga femenina en el cuarto partido de la final:


    El Olímpico se ha tomado la revancha de la Copa de la Reina ante Alcobendas.


  • Nuestros compañeros de Radio Nacional han entrevistado a uno de los protagonistas del fin de semana por su denuncia de la lacra de la homofobia en el deporte.

    Tablero deportivo - Víctor Gutíerrez: "La LGTBIfobia no se puede tolerar en el deporte" - Escuchar ahora
    rtve Tablero deportivo - Víctor Gutíerrez: "La LGTBIfobia no se puede tolerar en el deporte" - Escuchar ahora

    Víctor Gutiérrez denunció insultos homófobos en un partido de la liga de waterpolo por parte de un jugador del CN Sabadell.

  • Un saludo de Mario Vallejo, que les ha narrado la actualidad deportiva del domingo hasta aquí. Sigue la retransmisión con mis compañeros.


  • 20:33

    ¡Buenas tardes! Soy Rubén Heras y tomo el testigo de mi compañero Mario Vallejo para narrar el cierre del fin de semana en el mundo del deporte. El partido de Liga entre el Real Madrid y el Getafe, con la Liga en un puño y el equipo blanco en cuadro, aparece como el gran evento de la tarde noche deportiva.

  • 20:38

    LIGA. Antes, actualizamos los últimos resultados de la jornada liguera de fútbol, en la que se han producido dos empates: Betis 2-2 Valencia y Cádiz 0-0 Celta. En el primero el Betis vio como su rival igualaba cada golpe que le daba. Abrió el marcador Fekir pero lo igualó Guedes. Canales puso de nuevo al Betis por delante pero el Valencia empató de nuevo por medio de Soler de penalti para el detinitivo 2-2. Mientras, apenas se vieron ocasiones en el Ramón de Carranza en un partido sin goles ni historia entre Cádiz y Celta (0-0).

  • 21:00

    LIGA. ¡Arrancan los dos últimos partidos de Liga de este domingo! Ya rueda el balón en el Alfonso Pérez, donde el Madrid necesita ganar, pese a las bajas, para seguir luchando por la Liga, a un Getafe que necesita el triunfo como el comer. Al tiempo, el fútbol ya se vive en el Ciutat de Valencia entre Levante y Villarreal.

  • 21:10

    LIGA. No sube al marcador el gol de Mariano en el Coliseum. Fue revisado por el VAR y la posición en fuera de juego del delantero madridista evita que el equipo blanco se ponga por delante.

  • 21:24

    LIGA. ¡Al palo Mata! Casi marca el Getafe en el partido contra el Real Madrid. Gran remate del punta azulón que no llegó a alcanzar Courtois y que acabó estrellándose contra la madera.

  • 21:28

    FÓRMULA 1. Fernando Alonso (Alpine), que acabó undécimo en el Gran Premio de Emilia Romaña (Italia), suma su primer punto de la temporada tras una sanción impuesta horas después de la conclusión de la carrera al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) que lo deja como décimo clasificado.

  • 21:33

    LIGA. Y mientras Real Madrid y Getafe luchan por abrir el marcador, en Valencia ya se han marcado tres tantos en el partido entre Levante y Villarreal, donde el 'submarino amarillo' gana 1-2 con goles de Postigo en propia puerta y Gerard Moreno. Por el Levante marcó Malsa.

    alsa.

  • 21:44

    BALONCESTO. En la liga ACB hoy ha sido noticia Vincent Poirier, que ha debutado con el Real Madrid con nueve puntos y cinco rebotes en quince minutos de juego. El equipo blanco derrotó al Joventut por 101-92.

  • 21:49

    LIGA. El Getafe-Real Madrid se va al descanso sin goles y sin un dominador claro. Ha habido ocasiones en ambas porterías, con el gol anulado a Mariano como mejor oportunidad merengue y el palo de Mata como la más clara del Getafe. Todo por resolver, por tanto, en el Alfonso Pérez.

  • 22:03

    FÚTBOL. El primer ministro británico Boris Johnson ha opinado sobre los planes de crear una Superliga europea, que cree que sería "dañina" para el fútbol. Además, Johnson cree que los clubes deberían responder ante sus aficionados antes de dar cualquier paso.


  • 22:05

    LIGA. ¡Vuelve a rodar el balón en Getafe! El Real Madrid tiene 45 minutos por delante para marcar si no quiere pinchar en la carrera por el título liguero.

  • 22:17

    LIGA. Está rondando el gol el Getafe una y otra vez. Courtois acaba de salvar a su equipo con una estirada a mano cambiada a un disparo con muchísimo peligro de Enes Unal. Sufre el Madrid en Getafe.



  • 22:35

    LIGA. Donde siguen cayendo los goles sin parar es en Valencia, donde el Villarreal gana ya 1-5 al Levante. Dos goles de Chukwueze y un nuevo tanto en propia puerta del Levante, esta vez de Rubén Vezo, dan alas al Villarreal.

  • 22:54

    LIGA. ¡Final del partido en Getafe! El Real Madrid no pasado del empate en el Coliseum (0-0) y se descuelga de la carrera por la Liga, después de que el Atlético goleara al Eibar. El cansancio y las bajas mostraron a un Madrid irreconocible en Getafe.

  • 22:59

    LIGA. El Real Madrid se queda a tres puntos del Atlético de Madrid en un fin de semana en el que tanto el equipo rojiblanco como el Sevilla sumaron tres puntos, mientras que el Barça se hizo con la Copa del Rey este sábado. La nota negativa para los de arriba, por tanto, es el empate de un Madrid agotado en Getafe. 

    Más información en nuestra crónica

     

  • 23:03

    Y con este resultado cerramos la narración de la actualidad deportiva de este domingo 18 de abril. ¡Muchas gracias por su atención y hasta la próxima!

[Y puedes repasar los acontecimientos deportivos del sábado en este repositorio]