Enlaces accesibilidad
Voleibol | Copa de la Reina

Alcobendas vence al Olímpico y levanta la Copa, su primer gran título

  • Las madrileñas se han impuesto a las anfitrionas del CC0 7 Palmas en una final igualadísima (3-2)
  • La actualidad del voleibol, en RTVE.es

Por
Alcobendas levanta la Copa de la Reina de voleibol 2021

El Feel Volley Alcobendas ha ganado al CC0 7 Palmas, el Olímpico, una disputadísima final (2-3) de la Copa de la Reina 2021 disputada en Las Palmas de Gran Canaria y ha levantado su primer gran título en el voleibol nacional.

Al final se ha impuesto el gran momento del equipo madrileño, que devuelve el título a esta comunidad 27 años después.

Final Copa de la Reina de vóley: Olímpico 2-3 Alcobendas

Las anfitrionas comenzaron el partido con imprecisiones ante un rival que venía de ganar diez partidos seguidos --once con el de este domingo--. El Feel Volley Alcobendas abrió una primera brecha de tres puntos, las locales se repusieron, pero las madrileñas enseguida metieron la directa con un parcial de 0-5.

Dos espectaculares remates de Victoria Foucher desde zaguero animaron al equipo palmense, pero la destacada actuación de Tess Clark en el centro de la red decantó el parcial de forma clara para el equipo de Guillermo Gallardo (19-25).

En el otro lado, Pascual Saurín dio unas cuantas indicaciones a las suyas, que comenzaron el segundo parcial mucho mejor. El marcador estuvo apretado hasta el 9-9, pero luego el 7 Palmas fue un vendaval con la destacada aportación de Helia González Fernández. 25-14.

Igualdad máxima

En la temporada de la igualdad tras el adiós a la élite del CV Logroño y en busca de su sucesor al título, estos dos viejos conocidos iban a tener que pelear mucho.

En el tercer set ningún equipo se despegó hasta que el partido entró en una dinámica extraña tras el 13-13. Las de Alcobendas hicieron un parcial de 0-3 con Ale Álvarez del Burgo --MVP de la Copa de la Reina-- otra vez muy inspirada en la colocación --suya fue además la finta que puso el 13-16 en el marcador-- y su opuesta, Andie Malloy, muy regular en el ataque.

El entrenador de las palmenses pidió tiempo y de nuevo las palabras --acompañadas de gestos de enfado-- de Saurín surtieron efecto. El equipo de la capital grancanaria replicó con un 6-0 para escaparse definitivamente. Al final 25-22 para remontar esta final (2-1) en la que la opuesta francesa Foucher ha rayado a un grandísimo nivel.

En el cuarto set el equilibrio siguió otra vez hasta justo después del ecuador, pero Alcobendas apretó en esa fase decisiva y se lo llevó por 20-25 a pesar de los intentos de la capitana Saray Manzano de levantar la moral de las palmenses.

Como en su enfrentamiento de cuartos en la Copa del año pasado, el partido se iba a decidir en el desempate.

Un quinto set donde los nervios atenazaron a los dos equipos, debutantes en una finalísima, que estuvieron más erráticos que nunca. El Voleibol Alcobendas tuvo una máxima ventaja de cuatro puntos de ventaja nada más cambio de campo (4-8), pero el encuentro se volvió a igualar (12-12).

Al final, las madrileñas se llevaron el gato al agua (13-15) en el Centro Insular de Deportes, escenario inmejorable para hacer historia en el vóley. Una lástima para el Olímpico, que no ha podido repetir el éxito que consiguieron aquí mismo, en casa, el filial y el equipo masculino del Guaguas en los torneos coperos disputados este año. Queda por delante la Liga.