Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El PSG toma Múnich y el Chelsea noquea al Oporto

Por
El PSG celebra el gol de Marquinhos en Múnich.
El PSG celebra el gol de Marquinhos en Múnich. EFE fv SS

El PSG, gracias a sus individualidades, se ha llevado una importante victoria de un nevado Múnich ante un Bayern que dominó el partido pero no el marcador (2-3). Mientras, el Chelsea dejó encarrilada su eliminatoria de cuartos de final de la Champions con el Oporto al imponerse a domicilio por un claro 0-2.

[Resultados de las semifinales de la Champions]

Mbappé volvió a reclamar todos los focos y fue capaz de poner la pica en lo más alto de la cima con la normalidad que desprenden los grandes jugadores. El Bayern fue mejor, no mereció perder, pero el talento del astro francés frenó la reacción de los locales, que echaron mucho de menos a su máximo goleador, Robert Lewandowski.

El choque comenzó cargado de electricidad, una intensidad terrible y mucha calidad en las dos trincheras. Apenas hubo que esperar tres minutos para ver el primer gol de la eliminatoria. Llegó tras una contra de Neymar que rubricó Mbappé con un disparo potente pero muy centrado. Neuer falló con estrépito y permitió el 0-1 de los franceses bajo la intensa nieve.

Múnich no perdona aunque sean días de primavera y el PSG, tampoco, consciente de la oportunidad brindada tras dicho comienzo. Un escenario inmejorable para los de Mauricio Pochettino, que dominaron con naturalidad el primer cuarto de hora. Muller replicó en el área contraria, pero fue Marquinhos quien volvió a marcar para los parisinos a la media hora de partido.

Neymar, que fue el arquitecto del 0-1, también lo fue del 0-2 en botas de Marquinhos. La definición de su compatriota estuvo a la altura del mejor delantero y los locales -sin desesperarse- recurrieron al librillo que tantos éxitos recientes les ha permitido conquistar. Los de Hansi Flick se levantaron la lona antes del descanso con un gol de Choupo-Moting, lo que fue un alivio para sus intereses.

Alaba arrancó el segundo acto avisando a Keylor Navas, uno de los mejores en el PSG, y Pavard también vio cómo el costarricense le negaba el gol en un doble lanzamiento. Sin embargo, el ex del Real Madrid no pudo hacer nada en una falta botada por Kimmich y cabeceada por Muller con mucha autoridad. El 2-2 devolvía el equilibrio en lo que acabó siendo un bonito intercambio de golpes para el aficionado neutral.

Todo estaba de cara para los germanos, pero Mbappé se inventó un disparo sensacional -a pase de Di María- para volver a batir a Neuer en su palo más cercano. Una obra maestra que dio ventaja al Paris y les permite cobrarse la primera revancha tras la derrota en la final de la temporada pasada en Lisboa.

El Chelsea tira de oficio para acercarse a semifinales (0-2)

Por su parte, el Chelsea inglés dio un paso de gigante para meterse en las semifinales en un partido donde aprovechó sus oportunidades y su fortaleza defensiva.

Pese al buen inicio del Oporto, fue el Chelsea fue el que golpeó primero, en su único acercamiento a la portería de Marchesín en la primera mitad. Jorginho encontró a Mount y el inglés demostró las razones por las que despierta su fútbol tanta atención. El reverso magnífico sobre la marca de Zaidu y disparo cruzado para poner el 0-1 con el que se llegó al descanso. 

El segundo acto no varió demasiado el guion. El conjunto londinense tampoco se asomó demasiado a las inmediaciones del área portuguesa y su mejor ocasión fue un cabezazo mal dirigido en buena posición de César Azpilicueta. Tuchel metió a Pulisic y Giroud por unos desacertados Werner y Havertz, pero las prestaciones ofensivas no mejoraron, y para el tramo final prefirió blindar el resultado con la entrada de Kanté y Thiago Silva.

Pero se llevó un premio mayor. Pulisic avisó en una contra que estrelló con furia en el larguero antes de que un inoportuno error en el tramo final del 'Tecatito' Corona, que le dejó un balón franco a Chilwell, que el lateral supo definir con calidad para acercar al equipo inglés a la penúltima ronda.

Deportes

anterior siguiente