Enlaces accesibilidad
Liga | Getafe 0-0 Atlético de Madrid

El Atleti se topa con un muro azulón

  • El portero del Getafe, David Soria, fue uno de los grandes responsables de que los rojiblancos no vieran puerta
  • Así ha sido el Getafe 0-0 Atlético de Madrid

Por

El portero del Getafe, David Soria, le para un gran remate al delantero del Atlético de Madrid, Moussa Dembéle
El portero del Getafe, David Soria, le para un gran remate al delantero del Atlético de Madrid, Moussa Dembéle

El Getafe frenó a un Atlético de Madrid que asedió la portería azulona pero se topó con un gran David Soria. Los rojoblancos dominaron el encuentro pero no tuvieron suerte de cara a puerta. Dembélé las tuvo de todos los colores pero no logró estrenarse con la camiseta rojiblanca. El derbi madrileño se calentó durante los minutos finales.

No habían pasado ni 50 segundos cuando los rojiblancos comenzaron a asediar en el área azulona. Marcos Llorente dirigió la primera para los de Simeone, que acabó en córner y Carrasco recibió un gran pase entre líneas que tuvo que atajar David Soria. El Atleti estaba cómodo atacando. El Getafe más defendiendo.

Poco a poco, los de Bordalás fueron trabajando, incomodando a los rojiblancos y creando desde las jugadas a balón parado. Sin embargo, la potería de Oblak permaneció inmutable. Gracias en parte a un inconmensurable Savic.

La más peligrosa de los azulones llegó rozando el descanso. Aleñá recortó y disparó a puerta; a Oblak se le escapó el balón de las manos y por allí apareció Maksimovic, que fingió un penalti. La jugada enmarañada terminó con amarilla para el centrocampista serbio.

Joao Félix al rescate

Los banquillos se agitaron durante el descanso. El Cholo dio entrada a Joao Félix como revulsivo esta temporada por un Saúl en horas bajas. La traducción en el juego fueron llegadas más peligrosas para los colchoneros.

Los de Bordalás también las tuvieron, a las contras, liderados por Cucurella. El catalán le regaló un centro a Enes Unal que remató sólo, aunque muy escorado, pero Oblak sacó los puños.

El árbitro frustró la reivindicación de Joao Félix, que cazó un centro al corazón del área de Marcos Llorente para rematar a placer de cabeza y hacer el primero. El tanto fue anulado porque el exmadridista había asistido un balón que había traspasado la línea de fondo. El Atleti seguía remando.

El derbi se calienta

La intensidad del Getafe se sobrepasó con un pisotón de Nyom a Lodi en la espinilla. A Sánchez Martínez sólo le hizo falta una toma del VAR para sacarle la roja directamente. Inmediatamente después, fueron los azulones los que pidieron un penalti tras una posible falta de Dembélé a Maksimovic dentro del área, insuficiente para el árbitro.

Soria le ganó la partida al delantero francés en varias ocasiones, privándole de estrenar su cuenta goleadora con la camiseta rojiblanca y el palo evitó una gran vaselina de Luis Suárez.  Dembélé las tuvo de todos los colores y no consiguió meter ninguna.

El empate frena la progresión de los rojiblancos y les deja con 63 puntos (57 Real Madrid y 56 FC Barcelona, con un partido menos).